Ha­cen ca­sas pe­ro son ‘frau­du­len­tas’

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Alondra T. Li­món EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

Tecamachalco.- Al me­nos dos em­pre­sas que ofer­tan la cons­truc­ción de ca­sas, son in­ves­ti­ga­das en el mu­ni­ci­pio por ser apa­ren­te­men­te frau­du­len­tas. El de­par­ta­men­to de Desa­rro­llo Ur­bano y Ecología, an­ti­ci­pó que no es­tán re­gu­la­dos e hi­zo un lla­ma­do de pre­cau­ción pa­ra que las per­so­nas evi­ten per­der su pa­tri­mo­nio.

“En el te­ma de cuan­do ha­cen com­pra ven­tas, prin­ci­pal­men­te en frac­cio­na­mien­tos nue­vos, que se acer­quen con to­da con­fian­za al de­par­ta­men­to... pa­ra que no ten­gan di­fi­cul­ta­des en el fu­tu­ro”, di­jo Er­nes­to Mo­reno Ruiz, di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano y Ecología.

Hi­zo el lla­ma­do a la ciu­da­da­nía te­ca­ma­chal­quen­se, pa­ra que se evi­ten pro­ble­mas fu­tu­ros, ya que al­gu­nas lo­ti­fi­ca­cio­nes no cuen­tan con los do­cu­men­tos de pro­pie­dad ade­cua­dos, por lo que las per­so­nas cuan­do desean te­ner su es­cri­tu­ra o al­gún do­cu­men­to pa­ra acre­di­tar su pro­pie­dad, es cuan­do se en­cuen­tran con mu­chas di­fi­cul­ta­des.

El en­tre­vis­ta­do se­ña­ló que es im­por­tan­te que los po­si­bles com­pra­do­res de al­gún te­rreno o ca­sa en al­gún frac­cio­na­mien­to, cues­tio­nen al ven­de­dor, pues ellos son los en­car­ga­dos de otor­gar los per­mi­sos pa­ra esas cons­truc­to­ras de frac­cio­na­mien­to, “no­so­tros les po­de­mos de­cir sí es­tá en re­gla o no, ya hi­zo el pa­pe­leo con tal no­ta­ría, ade­más de que es­ta­mos ac­tua­li­za­dos con los frac­cio­na­mien­tos que es­tán bien re­gu­la­dos”, di­jo.

DE ACUER­DO con Er­nes­to Mo­reno, di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano y Ecología, al me­nos dos em­pre­sas que se de­di­can a la cons­truc­ción de vi­vien­das es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das, pues no cuen­tan con do­cu­men­ta­ción

Ade­más agre­gó que han iden­ti­fi­ca­do a em­pre­sas no es­tán en re­gla, por lo que la par­te le­gal del Ayun­ta­mien­to, re­vi­sa qué pro­ce­de­rá an­te ellas. “He­mos de­tec­ta­do dos (em­pre­sas apa­ren­te­men­te frau­du­len­tas), nos preo­cu­pa el te­ma del frau­de por­que es un pro­ce­so que gol­pea a las fa­mi­lias, no son frac­cio­na­mien­tos de es­ta­tus al­to o me­dio, son los que te ven­den el lo­te, por lo que son eco­nó­mi­cos; pue­den en­trar en un te­ma de ries­go fi­nan­cie­ro, es el pa­tri­mo­nio de la fa­mi­lia”, re­fi­rió el fun­cio­na­rio pú­bli­co.

Una de las des­ven­ta­jas al ob­te­ner un te­rreno o ca­sa que no es­tá re­gu­la­ri­za­do, es que no pue­den ob­te­ner los ser­vi­cios bá­si­cos, co­mo luz, agua, ade­más de que se di­fi­cul­ta te­ner las es­cri­tu­ras.

Al­gu­nas per­so­nas ya se han acer­ca­do al de­par­ta­men­to, por lo que se es­tá re­vi­san­do a los frac­cio­na­mien­tos que ac­tual­men­te se en­cuen­tran en la ven­ta, por lo que es im­por­tan­te que la ciu­da­da­nía se to­me unos mi­nu­tos pa­ra vi­gi­lar ese pro­ble­ma.

PA­RA EVI­TAR pro­ble­mas fu­tu­ros, el ti­tu­lar de Desa­rro­llo Ur­bano pi­de a la gen­te acer­car­se con ellos pa­ra ase­so­rar­se.

HAY FA­MI­LIAS que en­tre­gan al­tas can­ti­da­des de di­ne­ro por sus ca­sas y al fi­nal lo pier­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.