Re­ci­clan ador­nos pa­ra la Na­vi­dad

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Ra­quel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

VEN­TAS

» LAS TIEN­DAS de pro­duc­tos chi­nos son las que se pue­den ver con es­fe­ras na­vi­de­ñas, es­car­chas, y to­do pa­ra la tem­po­ra­da de­cem­bri­nas.

ECO­NO­MÍA

» PO­COS HA­BI­TAN­TES uti­li­zan ár­bo­les na­tu­ra­les, aho­ra bus­can eco­no­mi­zar yreu­ti­li­zar ador­nos de años an­te­rio­res. PA­RA EVI­TAR gas­tos ex­ce­si­vos, al­gu­nas amas de ca­sa afir­man que uti­li­za­rán ador­nos de años an­te­rio­res, y pa­ra es­te só­lo es­tán ad­qui­rien­do lo ne­ce­sa­rio

Tecamachalco.- Al­re­de­dor de más de qui­nien­tos pe­sos es lo que gas­ta­rán amas de ca­sa en la de­co­ra­ción na­vi­de­ña de sus ho­ga­res, men­cio­nan que pa­ra evi­tar gas­tos ex­ce­si­vos uti­li­za­rán ar­tícu­los de años an­te­rio­res.

Al­gu­nos co­mer­cios de la ciu­dad em­pie­zan a co­lo­car ador­nos na­vi­de­ños con cos­tos que van des­de los 5 pe­sos, has­ta los 300 pe­sos, por lo que aho­ra amas de ca­sa bus­can lo más eco­nó­mi­co pa­ra po­der de­co­rar sus vi­vien­das.

Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez, co­mer­cian­te del cen­tro, men­cio­nó que los pro­duc­tos que han em­pe­za­do a com­prar son los de más ba­jo cos­to, co­mo fi­gu­ras de car­tón que va­len des­de 5, 8, 15 y 35 pe­sos.

“Es­te año no gas­ta­ré mu­cho, ya ten­go mi ár­bol y al­gu­nos ador­nos del año pa­sa­do”, in­di­có Car­men Tla­pa, ama de ca­sa, quien di­jo que el año pa­sa­do se gas­tó más de 2 mil pe­sos en sus ador­nos, pues su ár­bol fue el más cos­to­so.

De igual ma­ne­ra, Magdalena Ortíz, ex­pre­só que se vie­nen bo­ni­tas fe­chas y su fa­mi­lia se pre­pa­ra con ador­nos que ela­bo­ran, por lo que gas­tan po­co, “ya la eco­no­mía no es­tá pa­ra com­prar ca­da año co­sas nue­vas”, di­jo, ade­más que es­pe­ra gas­tar al­re­de­dor de tres­cien­tos pe­sos pa­ra las lu­ces na­vi­de­ñas.

LAS FA­MI­LIAS bus­can ar­tícu­los de ca­li­dad, pe­ro tam­bién que es­tén a pre­cios ac­ce­si­bles. Se es­pe­ra que en pró­xi­mos días in­cre­men­ten las ven­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.