Dan man­te­ni­mien­to a dren de Val­se­qui­llo

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - De la Re­dac­ción

Tecamachalco.- Un pro­yec­to que abar­ca más de 30 mil hec­tá­reas y ac­ti­vó en su mo­men­to la in­dus­tria agro­pe­cua­ria si­gue en man­te­ni­mien­to. Se tra­ta del man­te­ni­mien­to de ba­rran­cas y el pro­pio dren de Val­se­qui­llo, a fin de que su ob­je­ti­vo no se vea in­te­rrum­pi­do por obs­tácu­los na­tu­ra­les y ge­ne­ra­dos por las per­so­nas.

Des­de el año pa­sa­do se rea­li­za el man­te­ni­mien­to por par­te de la Red Ma­yor, que con­sis­te en el sa­nea- mien­to y la con­ser­va­ción a la in­fra­es­truc­tu­ra del ca­nal prin­ci­pal y los dre­nes se­cos, in­for­mó Isi­do­ro San­tos Mén­dez, pre­si­den­te del Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la Red Ma­yor.

El desazol­ve del in­te­rior y par­te de los bor­des de la es­truc­tu­ra de los ca­na­les, el cual es cos­tea­do con re­cur­sos del go­bierno fe­de­ral, re­pre­sen­ta has­ta el 50% del cos­to to­tal de la obra, por su par­te la Red Ma­yor ab­sor­be el 47% y el mu­ni­ci­pio de Tecamachalco apor­ta con un 3%.

Aun­que el man­te­ni­mien­to de­be­ría ser cos­tea­do por los be­ne­fi­cia­rios de di­cho pro­yec­to, de­bi­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que se pre­sen­ta en el país, se sub­sa­na con el era­rio pú­bli­co.

En la co­mu­ni­dad Toch­te­pec, se lo­gró fi­na­li­zar la ta­rea de desazol­ve con un to­tal de 600 me­tros cua­dra­dos y en la co­mu­ni­dad de Ja­ra­mi­llo, se lle­va a ca­bo el mis­mo plan, en el cual ya se pre­sen­ta has­ta el 50% de avan­ce y cons­ta de 900 me­tros cua­dra­dos.

RE­CUR­SOS

» LA CON­TA­MI­NA­CIÓN por par­te de la po­bla­ción en los ca­na­les co­mo los dre­nes se­cos, ge­ne­ran un gas­to que es ab­sor­bi­do por los im­pues­tos. LA RED MA­YOR rea­li­za tra­ba­jos en el dren y ba­rran­cas, a fin de que su cau­ce no sea in­te­rrum­pi­do por obs­tácu­los na­tu­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.