Me­te AMLO ‘freno’ a las co­mi­sio­nes

El Mundo de Tecamachalco - - NACIONAL - Agen­cias

Ciu­dad de Mé­xi­co.- Tras la ini­cia­ti­va de Mo­re­na de prohi­bir co­mi­sio­nes ban­ca­rias, el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo que la res­pe­ta, no obs­tan­te, acla­ró, su Go­bierno pre­ten­de no mo­di­fi­car el mar­co le­gal res­pec­to al fun­cio­na­mien­to de ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras. “No va­mos no­so­tros a ha­cer nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción al mar­co le­gal que tie­ne que ver con lo eco­nó­mi­co, fi­nan­cie­ro, con lo fis­cal, en es­ta pri­me­ra eta­pa de Go­bierno, en los pri­me­ros tres años, nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción”, sos­tu­vo en con­fe­ren­cia de pren­sa.

“So­mos res­pe­tuo­sos”

“Por­que va­mos a acre­di­tar que po­de­mos sa­car ade­lan­te al País, que ha­ya cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, paz, tran­qui­li­dad, con dos co­sas: com­ba­tien­do la co­rrup­ción y con Go­bierno aus­te­ro. So­mos res­pe­tuo­sos de las ini­cia­ti­vas que pre­sen­ten le­gis­la­do­res, pe­ro nues­tra po­lí­ti­ca es de no mo­di­fi­car el mar­co le­gal con re­la­ción al fun­cio­na­mien­to de ban­cos y de las fi­nan­cie­ras”.

El Pre­si­den­te elec­to re­cor­dó que en una reunión con pre­si­den­ta de San­tan­der ga­ran­ti­zó el res­pe­to a ban­cos.

Y la Bol­sa

No obs­tan­te las se­ña­les, ayer a las 9:00 ho­ras el prin­ci-

LUE­GO DE QUE Mo­re­na en el Se­na­do anun­cia­ra bus­car eli­mi­nar co­mi­sio­nes ban­ca­rias, el fu­tu­ro pre­si­den­te de­ja en cla­ro que no pre­ten­de cam­biar el mar­co le­gal en tres años

EL PRO­BLE­MA

» UN ANÁ­LI­SIS de Ban­co Ba­se con­si­de­ra que la de­bi­li­dad del pe­so es­tá aso­cia­da a un in­cre­men­to en la per­cep­ción de ries­go pa­ra Mé­xi­co, tras la pre­sen­ta­ción en el Se­na­do de una ini­cia­ti­va de eli­mi­nar va­rias co­mi­sio­nes ban­ca­rias y am­pliar el pe­rio­do de pa­go de cré­di­tos a cin­co días des­pués del ven­ci­mien­to sin que se ge­ne­ren in­tere­ses.

» ES­PE­CIA­LIS­TAS de Ci­ti­ba­na­mex co­men­tan que la ini­cia­ti­va se pre­sen­tó de for­ma pre­ci­pi­ta­da, pues ig­no­ra las ins­ti­tu­cio­nes vi­gen­tes pa­ra pre­sen­tar for­mal­men­te es­te ti­po de pro­pues­tas.

pal in­di­ca­dor de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) al­can­zó una pér­di­da de 2.02 por cien­to.

Es­ta pér­di­da, que pa­re­ce dar con­ti­nui­dad al des­ca­la­bro re­gis­tra­do el pa­sa­do jue­ves en la BMV, ya no só­lo es­tá de­ter­mi­na­da por la caí­da en las co­ti­za­cio­nes de al­gu­nas en­ti­da­des del sec­tor fi­nan­cie­ro, sino que tam­bién tie­ne gran in­fluen­cia de lo que es­tá su­ce­dien­do en lo mer­ca­dos glo­ba­les.

Mien­tras que en el mer­ca­do cam­bia­rio, el dó­lar subió 15 cen­ta­vos res­pec­to a su cie­rre del jue­ves, a 20.60 pe­sos a la ven­ta y 19.75 a la com­pra en ven­ta­ni­llas de Ci­ti­ba­na­mex. So­bre el te­ma, el di­ri­gen­te de Mo­re­na en el Se­na­do, Ri­car­do Mon­real, afir­mó que el Go­bierno de­be to­mar me­di­das ur­gen­tes con­tra los abu­sos de los ban­cos con­tra los cuen­taha­bien­tes.

Se­ña­ló que es nor­mal la caí­da de la BMV tras la pre­sen­ta­ción de una ini­cia­ti­va que bus­ca re­du­cir el co­bro de co­mi­sio­nes de los ban­cos a los usua­rios.

“Tam­bién hay que reac­cio­nar por los ciu­da­da­nos, hay que reac­cio­nar por los usua­rios, hay que reac­cio­nar con­tra los abu­sos, con­tra el agio, con­tra la usu­ra”, apun­tó en en­tre­vis­ta.

El lí­der mo­re­nis­ta ase­gu­ró que la ini­cia­ti­va si­gue ade­lan­te, pe­ro reite­ró que abrirá un pro­ce­so de con­sul­ta con ban­que­ros y cuen­taha­bien­tes.

In­sis­ten

A PE­SAR de la caí­da de la Bol­sa y el pe­so me­xi­cano, los se­na­do­res in­sis­ten en eli­mi­nar co­mi­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.