Ga­nan me­xi­ca­nas bron­ce

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - Agen­cia Re­for­ma

Daf­ne Navarro y Me­lis­sa Flo­res sal­ta­ron tan al­to que la me­da­lla no se les pu­do re­sis­tir.

Las gim­nas­tas me­xi­ca­nas ga­na­ron ayer una pre­sea de bron­ce his­tó­ri­ca en el Cam­peo­na­to Mun­dial de tram­po­lín, de San Pe­ters­bur­go, Ru­sia, con su ac­tua­ción en la Fi­nal de la mo­da­li­dad sin­cro­ni­za­do.

Navarro y Flo­res su­ma­ron 43.950 pun­tos en la ru­ti­na libre pa­ra que­dar por de­ba­jo de la du­pla ja­po­ne­sa, de Hi­ka­ru Mo­ri y Me­gu Uya­ma, quie­nes con­ta­bi­li­za­ron 48.340 pun­tos y se lle­va­ron el oro.

La pla­ta fue pa­ra la pa­re­ja ca­na­dien­se de Ro­san­nagh Mac­ken­na, do­ble cam­peo­na olím­pi­ca, y Sa­rah Mi­llet­te, con un acu­mu­la­do de 47.500 uni­da­des.

La Fi­nal es­tu­vo mar­ca­da por cua­tro erro­res que fue­ron cla­ve pa­ra de­jar sin po­si­bi­li­dad de me­da­lla a paí­ses que son po­ten­cia en el tram­po­lín, co­mo Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na.

La pa­re­ja bra­si­le­ña fue la pri­me­ra en pre­sen­tar su ejer­ci­cio, lue­go si­guie­ron las gim­nas­tas tri­co­lo­res y con su ru­ti­na de 10.600 en la di­fi­cul­tad, 7.800 en la eje­cu­ción, 9.250 en el des­pla­za­mien­to ho­ri­zon­tal y 16.300 en la sin­cro­ni­za­ción, se co­lo­ca­ron en la pri­me­ra po­si­ción.

A par­tir de ahì, co­men­zó una se­rie de erro­res con la caí­da de una de las atle­tas es­ta­dou­ni­den­ses. más tar­de, una de las gim­nas­tas de Chi­na tam­bién ca­yó y lue­go una de las re­pre­sen­tan­tes de Fran­cia.

Ya só­lo que­da­ban tres equi­pos por pa­sar: Aus­tra­lia, Ca­na­dá y Ja­pón.

Y fue con la caí­da de una de las aus­tra­lia­nas que Daf­ne y Me­lis­sa ase­gu­ra­ron la me­da­lla, a fal­ta de la pre­sen­ta­ción de las ca­na­dien­ses y las ja­po­ne­sas.

Con el ter­cer lu­gar de la ca­te­go­ría, las me­xi­ca­nas su­pe­raron su más re­cien­te par­ti­ci­pa­ción, en So­fía 2017, don­de fi­na­li­za­ron en el pues­to 14.

Hoy, Navarro tie­ne la opor­tu­ni­dad de se­guir des­ta­can­do con la Se­mi­fi­nal del tram­po­lín in­di­vi­dual, don­de bus­ca­rá me­ter­se a la lu­cha por las pre­seas, a la que avan­zan ocho gimnasia.

LAS CLAVADISTAS me­xi­ca­nas Daf­ne Navarro y Me­lis­sa Flo­res se agen­cia­ron la me­da­lla de pla­ta den­tro de la ac­ción del Cam­peo­na­to Mun­dial de la es­pe­cia­li­dad que se desa­rro­lla en San Pe­ters­bur­go Ru­sia

DAF­NE CA­RO­LI­NA Navarro Lo­za y Me­lis­sa Gua­da­lu­pe Flo­res Gar­za con­ti­nuan co­se­chan­do triun­fos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.