Cap­tu­ran a 5 por muer­te de Valeria

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - Leo­bar­do Li­ma EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

Ori­za­ba, Ver.- A pe­sar del her­me­tis­mo de las au­to­ri­da­des, tras­cen­dió que lue­go del ho­mi­ci­dio de Valeria Ma­riann Cruz Me­del, hi­ja de la dipu­tada fe­de­ral Carmen Me­del, las fuer­zas es­ta­ta­les des­ple­ga­ron un ope­ra­ti­vo y lo­gra­ron arres­tar a cin­co su­je­tos, a los que pre­sun­ta­men­te les ase­gu­ra­ron ar­mas de fue­go y equi­po tác­ti­co po­li­cial.

Las au­to­ri­da­des se han ne­ga­do a pro­por­cio­nar cual­quier ti­po de in­for­ma­ción acer­ca de es­tas de­ten­cio­nes, que de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial fue­ron in­for­ma­das.

Los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de­te­ni­dos son: Jorge Gó­mez, Luis Díaz, José Ber­mú­dez, Guillermo Or­tiz yo­tro su­je­to del cual no pro­por­cio­na­ron sus da­tos; los cin­co pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos en la muer­te de la es­tu­dian­te de Me­di­ci­na, ha­brían si­do pues­tos a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía de dis­tri­to.

De acuer­do a in­for­ma­ción ob­te­ni­da, los se­ña­la­dos fue­ron cap­tu­ra­dos en un ope­ra­ti­vo im­ple­men­ta­do por las fuer­zas es­ta­ta­les en di­ver­sas co­lo­nias de Río Blanco; sin em­bar­go, nin­gu­na au­to­ri­dad ha con­fir­ma­do la de­ten­ción de los cin­co hom­bres.

Tras­cen­dió que les ase­gu­ra­ron ar­mas de fue­go y equi­po tác­ti­co po­li­cial, pe­ro nin­gu­na au­to­ri­dad lo con­fir­mó, así co­mo tam­po­co si fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía de dis­tri­to y si rin­die­ron su de­cla­ra­ción Mi­nis­te­rial.

El pa­sa­do jue­ves 8 de no­viem­bre fue ase­si­na­da de 9 ba­la­zos la hi­ja de la dipu­tada fe­de­ral de Mo­re­na, Carmen Me­del, en el in­te­rior de un gim­na­sio ubi­ca­do a una cua­dra del pa­la­cio mu­ni­ci­pal de Ciu­dad Men­do­za.

Por la tar­de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do ya con­ta­ba con un re­tra­to ha­bla­do del si­ca­rio, con el cual fue po­si­ble lle­gar a la de­ten­ción de los cin­co de­te­ni­dos. Ese mis­mo día, al­re­de­dor de las 9 de la noche se ha­lló el ca­dá­ver de un su­je­to co­no­ci­do co­mo el “Richy”, pre­sun­to au­tor ma­te­rial del cri­men con­tra Valeria.

SE CO­NO­CIÓ que cin­co su­je­tos que es­tán re­la­cio­na­dos con el ase­si­na­to de la hi­ja de la dipu­tada fe­de­ral por Ve­ra­cruz, fue­ron ase­gu­ra­dos con ar­mas y equi­po tác­ti­co po­li­cial; la au­to­ri­dad se ha mos­tra­do her­mé­ti­ca

LA JO­VEN fue ase­si­na­da el pa­sa­do jue­ves 8 en el in­te­rior de un gim­na­sio de Ciu­dad Men­do­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.