LIS­TO ‘CANELO’ PA­RA GGG

Lue­go de su­pe­rar sin pro­ble­ma el tema del pesaje, es­ta no­che Saúl “Canelo” Ál­va­rez su­birá al ring del T Mo­bi­le Are­na en bus­ca de rom­per los pro­nós­ti­cos a in­ten­tar no­quear al ka­sa­jo Gen­nady Golovkin

El Mundo de Tehuacán - - PORTADA -

HOY, NO TE LO PIER­DAS LU­GAR: LAS VE­GAS HO­RA: 9:00 pm TV AZ­TE­CA CA­NAL 7 10:00 pm TELEVISA CA­NAL 5

El T-Mo­bi­le Are­na de Las Ve­gas se­rá es­te sá­ba­do el es­ce­na­rio de un nue­vo due­lo en el que el ka­za­ko Gen­nady Golovkin, cam­peón del pe­so me­dio de la Aso­cia­ción Mun­dial de Boxeo (AMB) y del Con­se­jo Mun­dial (CMB) se pre­sen­ta co­mo fa­vo­ri­to y el me­xi­cano Saúl ‘Canelo’ Ál­va­rez co­mo la sor­pre­sa. Es­ta pelea a 12 asal­tos su­ce­de al es­cán­da­lo que se dio ha­ce un año cuan­do Golovkin se im­pu­so, a jui­cio de los ex­per­tos pe­ro no de los jue­ces, lo que de­ri­vó en nu­li­dad y alla­nó el ca­mino pa­ra otra ci­ta.

Aque­lla ci­ta fue de­cla­ra­da con em­pa­te en las tar­je­tas, con un ga­na­dor por la­do e igual­dad en la ter­ce­ra res­tan­te. La pun­tua­ción más con­tro­ver­ti­da la dio Ada­lai­de Byrd, quien vio a ‘Canelo’ ga­na­dor por am­plio mar­gen de 118-110.

El es­ta­dou­ni­den­se Da­ve Mo­ret­ti vio ga­na­dor a Golovkin por ape­nas 115-113 y su com­pa­trio­ta Don Tre­lla dio em­pa­te (114-114).

Me­ses des­pués, el pú­gil me­xi­cano acha­có al con­su­mo de car­ne con­ta­mi­na­da el po­si­ti­vo de al­bu­te­rol por el que la Co­mi­sión Atlé­ti­ca de Ne­va­da le san­cio­nó du­ran­te seis me­ses.

Tan­ta po­lé­mi­ca al­re­de­dor de Golovkin y Ál­va­rez se­gu­ra­men­te ha in­ci­di­do en la in­su­fi­cien­te de­man­da de en­tra­das a es­te es­ce­na­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra 20.000 es­pec­ta­do­res y con pre­cios que os­ci­lan en­tre los 500 y los 5.000 dó­la­res.

Aun­que los pro­nós­ti­cos y las apues­tas en Las Ve­gas dan co­mo ga­na­dor a Golovkin, ‘Canelo’ Ál­va­rez ase­gu­ra que es­tá en me­jor for­ma que su ri­val.

Pe­ro a pe­sar de te­ner 36 años, el ka­za­jo, quien es con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res bo­xea­do­res libra por libra, ase­gu­ró que es­tá de nue­vo en ple­ni­tud de for­ma.

“To­da la es­pe­ra que he te­ni­do me ha per­mi­ti­do lle­gar en ple­ni­tud de for­ma y es­toy con­ven­ci­do que vol­ve­ré a ga­nar cuan­do el sá­ba­do ha­ya fi­na­li­za­do la pelea”, ase­gu­ró hoy Golovkin, cu­ya ca­rre­ra se re­su­me en 38 com­ba­tes sin de­rro­tas y 34 de ellos por no­cáut.

Ál­va­rez, de 28 años, ga­nó 49 ve­ces, 34 por la vía rá­pi­da, em­pa­tó 2 y per­dió una.

Lue­go de pro­ta­go­ni­zar pe­leas es­te­la­res con el es­ta­dou­ni­den­se Floyd May­weat­her, el puer­to­rri­que­ño Mi­guel Cot­to, el in­glés Amir Khan, el me­xi­cano Ju­lio Cé­sar Chá­vez

Jr. y el cu­bano Eris­landy La­ra, ‘Canelo’ Ál­va­rez quie­re re­pa­rar la ima­gen tras la sanción por do­pa­je y la in­fe­rio­ri­dad que mos­tró en su pri­me­ra ci­ta con Golovkin.

“Rom­pe­ré los pro­nós­ti­cos: Le de­mos­tra­ré a Golovkin que su crí­ti­ca per­ma­nen­te por to­do lo que ha­go lle­ga­rá a su fi­nal y le da­ré una lec­ción de boxeo y po­der con mis pu­ños”, des­ta­có.

Ál­va­rez, el que más apo­yo po­pu­lar tie­ne, re­ci­bi­rá la me­jor bol­sa: 30 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras que Golovkin co­bra­rá 20 mi­llo­nes.

Rom­pe­ré los pro­nós­ti­cos: Le de­mos­tra­ré a Golovkin que su crí­ti­ca per­ma­nen­te por to­do lo que ha­go lle­ga­rá a su fi­nal y le da­ré una lec­ción de boxeo y po­der con mis pu­ños” Saúl Ál­va­rez Boxeador

EDI­TOR: IVÁN S. MA­DRID DI­SE­ÑO: AL­VA­RO ÁL­VA­REZ de­por­tes@dia­rioel­mun­do.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.