‘Ca­si’ olvidan apo­yar a jun­tas au­xi­lia­res

De úl­ti­mo mo­men­to los edi­les re­ci­bie­ron 20 mil pe­sos pa­ra po­der or­ga­ni­zar sus ac­ti­vi­da­des con­me­mo­ra­ti­vas al mes pa­trio

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Su­sa­na Váz­quez Gil

A vís­pe­ras del gri­to de In­de­pen­den­cia, el ayun­ta­mien­to otor­ga 280 mil pe­sos a jun­tas au­xi­lia­res e ins­pec­to­rías de Tehua­cán pa­ra rea­li­zar sus fes­te­jos pa­trios, acu­san edi­les es tar­dío el apo­yo.

Nor­ma Flo­res, re­gi­do­ra de Ha­cien­da in­for­mó que a tra­vés de una so­li­ci­tud que in­gre­sa­ron los pre­si­den­tes au­xi­lia­res e ins­pec­to­res del mu­ni­ci­pio a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral se au­to­ri­zó el re­cur­so pa­ra que pu­die­ran lle­var a ca­bo la con­me­mo­ra­ción.

Es­pe­ci­fi­có que se­rán 20 mil pe­sos por ca­da jun­ta au­xi­liar ade­más de 20 mil pa­ra pa­ra San Vi­cen­te Fe­rrer y Ran­cho ca­bras res­pec­ti­va­men­te, los cua­les co­bra­ron en un che­que es­te ape­nas es­te 14 de sep­tiem­bre.

Por su par­te, Joel La­gu­nes Oro­pe­za, al­cal­de de San Lo­ren­zo Teo­ti­pil­co ex­pre­só que el re­cur­so siem­pre se da de ma­ne­ra tar­día, pues en las co­mu­ni­da­des se de­be ador­nar des­de que inicia el mes, así co­mo pro­gra­mar las ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas pa­ra la ce­le­bra­ción.

Se­ña­ló que pa­ra es­tas fe­chas lle­gan a gas­tar al­re­de­dor de 50 mil pe­sos, los cua­les de­ben ser ab­sor­bi­dos de ma­ne­ra pro­pia, pues no se pue­den can­ce­lar es­te ti­po de even­tos que son una tra­di­ción pa­ra las fa­mi­lias de Tehua­cán.

Muy aus­te­ras se­rán las ac­ti­vi­da­des en los pue­blos sub­al­ter­nos de­bi­do a la fal­ta de pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.