Dan más tiem­po pa­ra tra­mi­tar la Car­ti­lla Mi­li­tar

El pla­zo ter­mi­na­ba el 14 de sep­tiem­bre, pe­ro la Sa­cre­ta­ría Ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to au­to­ri­zó una se­ma­na, por día ha­rán 20 re­qui­si­cio­nes

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Jen­ni­fer Ca­rri­llo

Ex­tien­den el pla­zo pa­ra la ex­pe­di­ción de car­ti­llas mi­li­ta­res, la fe­cha lí­mi­te cul­mi­na­ba el pa­sa­do 14 de sep­tiem­bre, sin em­bar­go, por una se­ma­na más la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to da­rá ser­vi­cio a los in­tere­sa­dos; por día úni­ca­men­te se es­ta­rán en­tre­gan­do 20 fi­chas.

Es­te vier­nes se ter­mi­na­rían los trá­mi­tes pa­ra la ex­pe­di­ción de car­ti­llas del Ser­vi­cio Mi­li­tar Na­cio­nal, pe­ro de­bi­do a que se en­cuen­tran dis­po­ni­bles más de 200 fi­chas, fun­cio­na­rios apla­za­ron la opor­tu­ni­dad, es­to tam­bién an­te la de­man­da de úl­ti­ma ho­ra que ciu­da­da­nos mos­tra­ron en el área co­rres­pon­dien­te.

Los jó­ve­nes de la Cla­se 2000 y Re­mi­sos, po­drán acu­dir del 17 al 21 de sep­tiem­bre a las ofi­ci­nas ubi­ca­das en el pa­la­cio mu­ni­ci­pal, el trá­mi­te y do­cu­men­ta­ción se es­ta­rán re­ci­bien­do a par­tir de las 9:00 ho­ras, pe­ro ad­vir­tie­ron úni­ca­men­te se aten­de­rá a 20 per­so­nas, aún cuan­do se per­ma­nez­ca en fi­la de es­pe­ra.

La Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to pi­dió que in­tere­sa­dos to­men en cuen­ta cum­plir con to­dos los re­qui­si­tos que pre­via­men­te se die­ron a co­no­cer du­ran­te la con­vo­ca­to­ria, es­to a fin de agi­li­zar el re­gis­tro. En­tre ellos, ex­trac­to de ac­ta de na­ci­mien­to, curp, cua­tro fo­to­gra­fías a co­lor, com­pro­ban­te de do­mi­ci­lio ac­tua­li­za­do y pa­ra fo­rá­neos pre­sen­tar una cons­tan­cia de no ha­ber tra­mi­ta­do car­ti­lla en otro es­ta­do.

Par­te de la do­cu­men­ta­ción es una cre­den­cial de elec­tor pa­ra los ma­yo­res de 18 años, mien­tras que los me­no­res de edad de­ben pre­sen­tar Iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial del pa­pá o ma­má y un cer­ti­fi­ca­do de es­tu­dios ori­gi­nal.

Ca­be men­cio­nar que la Car­ti­lla del Ser­vi­cio Mi­li­tar es un do­cu­men­to ofi­cial que es re­que­ri­do pa­ra di­ver­sos trá­mi­tes, por ello los jó­ve­nes en edad de so­li­ci­tar­la de­ben ha­cer­lo en tiem­po y for­ma, pues es­to les da la opor­tu­ni­dad de con­cur­sar en el con­cur­so de bo­la ne­gra y blan­ca que se rea­li­za en no­viem­bre, don­de la suer­te les ayu­da­rá a no mar­char y ob­te­ner su papel sin rea­li­zar nin­gún ti­po de es­fuer­zo.

De­bi­do a que so­bra­ron 200 fi­chas se da­rá otra opor­tu­ni­dad a los jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.