EMBOSCAN A PO­LI­CÍAS

Mien­tras cus­to­dia­ban un trái­ler re­cu­pe­ra­do, unos 30 su­je­tos los agre­die­ron y le­sio­na­ron a dos, gol­pea­ron a per­so­nal de grúas; des­pués de una per­se­cu­ción, fue ase­gu­ra­da una bo­de­ga con uni­da­des

El Mundo de Tehuacán - - EXPEDIENTE - Raúl Ro­drí­guez

Tecamachalco.- Al me­nos 30 su­je­tos ar­ma­dos em­bos­ca­ron a ele­men­tos de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, que­cus­to­dia­ban una grúa que tras­la­da­ba un trái­ler re­cu­pe­ra­do en ca­mi­nos de te­rra­ce­ría en la jun­ta au­xi­liar San Ma­teo Tlaix­pan; du­ran­te el ope­ra­ti­vo dos fe­de­ra­les re­sul­ta­ron he­ri­dos y los em­plea­dos de las grúas gol­pea­dos, asi­mis­mo se lo­gró ase­gu­rar una bo­de­ga con ar­tícu­los ro­ba­dos.

Ini­cial­men­te el he­cho ocu­rrió des­de las 11:00 ho­ras, cuan­do ele­men­tos de la Gen­dar­me­ría y Po­li­cía Fe­de­ral ubi­ca­ron un trac­to­ca­mión mar­ca Freightli­ner, co­lor blan­co, aco­pla­do a un con­te­ne­dor me­tá­li­co, co­lor ver­de, con la le­yen­da U. A. S. C, el cual con­ta­ba con re­por­te de ro­bo.

El ha­llaz­go ocu­rrió so­bre un ca­mino de te­rra­ce­ría, a un cos­ta­do de la co­mu­ni­dad de San Ma­teo Tlaix­pan, en don­de los uni­for­ma­dos se en­con­tra­ban ase­gu­ran­do la uni­dad pe­sa­da, pa­ra más tar­de ubi­car un pre­dio en un ca­mino a la co­mu­ni­dad de Ja­la­cin­go, en don­de se pre­su­me ha­lla­ron ar­tícu­los ro­ba­dos.

La agre­sión

Tras el ase­gu­ra­mien­to, los uni­for­ma­dos tras­la­da­ban la uni­dad a un co­rra­lón pa­ra que que­da­ra a res­guar­do de la Fis­ca­lía, sin em­bar­go, fue­ron em­bos­ca­dos por al me­nos 30 hom­bres ar­ma­dos que via­ja­ban en 6 ca­mio­ne­tas de lu­jo.

Al ser cer­ca­dos se ini­ció una ba­la­ce­ra, aco­rra­lan­do a los fe­de­ra­les, re­sul­tan­do uno le­sio­na­do en el lu­gar, mien­tras que per­so­nal de las grúas fue agre­di­do a gol­pes pa­ra que sol­ta­ran la uni­dad, ya que otra ha­bía si­do sa­ca­da del si­tio del pri­mer en­fren­ta­mien­to.

Los uni­for­ma­dos so­li­ci­ta­ron re­fuer­zos al ver­se su­pe­ra­dos por los de­lin­cuen­tes que pre­ten­dían es­ca­par con to­do y la uni­dad re­cien re­cu­pe­ra­da.

Per­se­cu­ción

El en­fren­ta­mien­to se pro­lon­gó a va­rias ca­lles, por lo que los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes eran per­se­gui­dos por uni­da­des de Po­li­cía Fe­de­ral so­bre el bu­le­var de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Pue­bla-Tehua­cán a la al­tu­ra de la Ha­ri­ne­ra.

Den­tro del pre­dio, pre­sun­ta­men­te los de­lin­cuen­tes pri­va­ron de la li­ber­tad a un fe­de­ral, el cual se en­con­tra­ba he­ri­do.

Res­ca­te

Tras la aler­ta de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, en con­tra de un ele­men­to fe­de­ral, la cor­po­ra­ción pi­dió apo­yo a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar, Es­ta­tal, Mi­nis­te­rial, Gen­dar­me­ría

y Mu­ni­ci­pal de Tecamachalco, quie­nes en pri­mer lu­gar se man­tu­vie­ron so­bre el bu­le­var que con­du­ce a San Ma­teo Tlaix­pan, pa­ra en­trar al pre­dio don­de se en­con­tra­ba lo ase­gu­ra­do y el in­for­ma­do re­te­ni­do.

Por lo que es­tos en­fi­la­ron pa­ra la ca­lle prin­ci­pal de ese lu­gar, en don­de el con­voy se de­tu­vo, man­te­nien­do vi­gi­lan­cia a los te­chos de las ca­sas, an­te una po­si­ble emboscada se­gún ele­men­tos po­li­cia­cos.

Los re­cu­pe­ran

Al in­ter­nar­se en el pre­dio men­cio­na­do, los uni­for­ma­dos fue­ron aler­ta­dos de que su com­pa­ñe­ro se­cues­tra­do se en­con­tra­ba li­bre y en un

hos­pi­tal pri­va­do, mien­tras que el otro se en­con­tra­ba en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Tecamachalco don­de eran aten­di­dos pre­sun­ta­men­te por he­ri­das de ba­la.

Fi­nal­men­te, el ope­ra­ti­vo de­no­mi­na­do Tecamachalco Se­gu­ro fue pa­ra lo­ca­li­zar a in­te­gran­tes de una ban­da de­di­ca­dos al ro­bo de vehícu­los que ope­ra en la au­to­pis­ta Pue­bla-Ori­za­ba, en el tra­mo Acat­zin­go-Es­pe­ran­za, ha­llan­do una bo­de­ga clan­des­ti­na don­de lo­ca­li­za­ron vehícu­los con re­por­te de ro­bo, des­va­li­ja­dos y mer­can­cía ro­ba­da, lo an­te­rior fue pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des, quie­nes ini­cia­rán una in­ves­ti­ga­ción en torno a los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.