Caen ocho por ven­der dul­ce con ener­van­te

El Mundo de Tehuacán - - EXPEDIENTE -

Ecatepec.- Ocho per­so­nas re­la­cio­na­das con la ela­bo­ra­ción, ven­ta y dis­tri­bu­ción de la go­lo­si­na Pe­lón Po­ne Ri­co, he­cha con mariguana, fue­ron de­te­ni­dos por po­li­cías mi­nis­te­ria­les en una co­lo­nia del Mu­ni­ci­pio de Ecatepec.

La cap­tu­ra de la ban­da fue a tra­vés de un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia y ca­teos, lue­go de que los po­li­cías des­cu­brie­ron en una red so­cial don­de se ofre­cía el pro­duc­to.

Ade­más de la cap­tu­ra de dos mu­je­res y seis hom­bres que es­tán re­la­cio­na­dos con el de­li­to de ven­ta de nar­có­ti­co, en una de las vi­vien­das ca­tea­das fue­ron ha­lla­dos 38 en­va­ses de Pe­lón Po­ne Ri­co, y tam­bién 24 do­sis de mariguana mez­cla­da con dul­ce que ya es­ta­ban en en­vol­to­rios listos pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción.

Las ac­cio­nes de la Po­li­cía ini­cia­ron con de­nun­cias y la de­tec­ción de una cuen­ta de la red so­cial Fa­ce­book y Twit­ter don­de se ofre­cía el pro­duc­to.

Los agen­tes ini­cia­ron las di­li­gen­cias que con­sis­tie­ron

en la re­vi­sión de más per­fi­les de re­des so­cia­les don­de se ofre­cía el pro­duc­to, dan­do co­mo re­sul­ta­do en ór­de­nes de ca­teo en las co­lo­nias Có­di­ce Men­do­cino, Sagitario III, Sagitario V, Lo­mas de San­ta Cla­ra.

En esos pre­dios los agen­tes in­gre­sa­ron y só­lo en un par ha­lla­ron nar­có­ti­cos, por lo que sus mo­ra­do­res fue­ron de­te­ni­dos.

Una mu­jer re­la­cio­na­da con el de­li­to in­ten­tó es­ca­par a bor­do de una ca­mio­ne­ta Lin­coln, pe­ro fue cer­ca­da y de­te­ni­da por los agen­tes.

Al fi­nal los de­te­ni­dos co­men­za­ron a cul­par­se en­tre sí y a dar tes­ti­mo­nios de otros distribuidores, por lo que in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa pa­ra de­te­ner a más in­vo­lu­cra­dos.

El dul­ce tie­ne po­cos días de ha­ber sa­li­do al mer­ca­do y se ven­de de ma­ne­ra clan­des­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.