Am­plían re­co­rri­do de au­to­bús en zo­na cen­tro

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - An­drea Cas­ti­llo

El pa­tro­na­to de la es­cue­la pre­pa­ra­to­ria fe­de­ral por coope­ra­ción Gil­ber­to Mar­tí­nez Gu­tié­rrez anun­ció la ad­qui­si­ción de un au­to­bús, con el que con­tem­plan la aper­tu­ra de un nue­vo re­co­rri­do en la zo­na cen­tro.

Asi­mis­mo agre­ga­ron que con esa com­pra se ve­rán be­ne­fi­cia­dos al me­nos mil 300 es­tu­dian­tes del turno ma­tu­tino y ves­per­tino, pues aun­que en oca­sión la uni­dad no cir­cu­la en fren­te de sus vi­vien­das, es­ta lo ha­ce a unas cua­dras, lo cual evi­ta que los es­tu­dian­tes se ex­pon­gan, tan­to en la ma­ña­na co­mo en las tar­des.

Se­ña­la­ron que a con­se-

cuen­cia de los úl­ti­mos even­tos que se han re­gis­tra­do en la zo­na don­de se han vis­to in­vo­lu­cra­dos los es­tu­dian­tes, la ac­ción de la com­pra de la uni­dad, re­per­cu­ti­rá en la se­gu­ri­dad de los usua­rios, pues ya no es­ta­rán ex­pues­tos, ade­más de que es­to tam­bién brin­da se­gu­ri­dad a los pa­dres de fa­mi­lia.

Ex­pre­sa­ron que tam­bién se im­ple­men­ta­ron pro­to­co­los de se­gu­ri­dad an­te al­gún desas­tre na­tu­ral, lo cual se ge­ne­ró a con­se­cuen­cia de lo ocu­rri­do ha­ce más de un año con el sis­mo que to­mó por sor­pre­sa al mu­ni­ci­pio.

Por úl­ti­mo ase­ve­ra­ron que po­co a po­co se es­tán rea­li­zan­do nue­vas ac­cio­nes, sin em­bar­go es­to no se­ría po­si­ble sin la dis­po­si­ción de los pa­dres de fa­mi­lia, alu­mos y do­cen­tes que han pues­to su “gra­ni­to de are­na”.

Ca­be men­cio­nar que en las úl­ti­mas se­ma­nas los es­tu­dian­tes han si­do blan­co fá­cil de la de­lin­cuen­cia si­tua­ción que preo­cu­pa a los pa­dres de fa­mi­lia, ya que los alum­nos se ex­po­nen a pe­sar de que es po­co el di­ne­ro que lle­van, por ello aplau­den la de­ci­sión de ha­ber ad­qui­ri­do otra uni­dad y am­pliar la ru­ta del trans­por­te.

La com­pra de es­ta uni­dad se­rán be­ne­fi­cia­dos 3 mil 500 es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.