CAE ASE­SINO DE ES­TU­DIAN­TE

Du­ran­te el Fo­ro de Se­gu­ri­dad, el Fis­cal Re­gio­nal ase­gu­ró que tam­bién es­tán tras la pis­ta del se­gun­do de los ho­mi­ci­das de Aldo Fe­li­pe, alumno del ITT muer­to la ma­dru­ga­da del 5 de oc­tu­bre

El Mundo de Tehuacán - - EXPEDIENTE - Redacción

El fis­cal re­gio­nal, Jai­me Huer­ta, de­cla­ró en el “Fo­ro de Se­gu­ri­dad” que se reali­zó ayer, que lo­gra­ron la de­ten­ción de una per­so­na que es­tá vin­cu­la­da en el ase­si­na­to de es­tu­dian­te del Tec­no­ló­gi­co de Tehua­cán.

Agre­gó que se­gui­rán tra­ba­jan­do en las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra po­der es­cla­re­cer el cri­men del es­tu­dian­te de 23 años, tam­bién que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do tie­ne la cer­te­za de que fue­ron dos los par­tí­ci­pes del ase­si­na­to.

De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se in­for­mó que la de­ten­ción ocu­rrió la tar­de de ayer, y que el pre­sun­to res­pon­sa­ble fue pues­to an­te las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra de­cla­rar.

Sin dar más de­ta­lles, re­fi­rió que ya se tie­ne de­tec­ta­da a la se­gun­da per­so­na, pe­ro es­tán tra­ba­jan­do cau­te­lo­sa­men­te.

Ca­be men­cio­nar que Aldo Fe­li­pe Gar­cía Ji­mé­nez, fue le­sio­na­do la no­che del jue­ves 4

de oc­tu­bre en la co­lo­nia San­to Do­min­go, don­de los de­lin­cuen­tes lo le­sio­na­ron de gra­ve­dad al apu­ña­lar­lo en dos oca­sio­nes en el ab­do­men.

De­bi­do a la gra­ve­dad de las le­sio­nes mu­rió al día si­guien­te, lo que oca­sio­nó una mo­vi­li­za­ción por par­te de sus com­pa­ñe­ros del ITT pa­ra pe­dir jus­ti­cia por la muer­te del es­tu­dian­te de In­ge­nie­ría Ci­vil.

Es­te de­li­to pro­vo­có que más de 8 mil per­so­nas, en­tre es­tu­dian­tes y ciu­da­da­nos, mar­cha­ran pa­ra exi­gir se­gu­ri­dad y paz en la ciu­dad.

Es­ta se­ma­na au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les pac­ta­ron apo­yar en la se­gu­ri­dad de Tehua­cán, en una reunión que sos­tu­vie­ron con re­pre­sen­tan­tes de es­cue­las y di­rec­ti­vos.

Anun­cian cap­tu­ra de pre­sun­to ase­sino La víc­ti­ma fue en­te­rra­da en Ori­za­ba, Ver. Es­tu­dian­tes pro­tes­ta­ron con­tra vio­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.