Caen pre­sun­to líder de­lic­ti­vo y su ban­da

Pre­sun­tos in­te­gran­tes de una ban­da de­di­ca­da al se­cues­tro y ex­tor­sión en Ori­za­ba fue­ron de­te­ni­dos en un cén­tri­co mo­tel

El Mundo de Tehuacán - - EXPEDIENTE - De La Redacción

Ori­za­ba.- Die­ci­ocho pre­sun­tos se­cues­tra­do­res li­de­ra­dos por el “Stich” y “El Dia­blo”, fue­ron cap­tu­ra­dos por las fuer­zas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les cuan­do se en­con­tra­ban en una de las ha­bi­ta­cio­nes del mo­tel “New York”, ayer por la ma­ña­na, sin rea­li­zar un so­lo dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

A pe­sar del her­me­tis­mo en torno a es­tas de­ten­cio­nes, se co­no­ció que fue cap­tu­ra­do el pre­sun­to je­fe de pla­za de un gru­po de­li­cuen­cial Em­ma­nuel “N”, alias “El Stich”, su je­fe de si­ca­rios apo­da­do “El Dia­blo”.

Asi­mis­mo, se co­no­ció que fue­ron de­te­ni­dos “El Johan”, “El So­wer”, “El Sin­cler” y “El Pa­ri”, en­tre otros, co­mo par­te de un ope­ra­ti­vo pos­te­rior, así co­mo tres mu­je­res –al pa­re­cer una de ellas me­nor de edad–, quie­nes per­ma­ne­cen de­te­ni­dos en la Ins­pec­ción de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, los cua­les se­rían pues­tos a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía de Dis­tri­to.

An­te es­to, las ins­ta­la­cio­nes de la Ins­pec­ción de Po­li­cía fue­ron prác­ti­ca­men­te blin­da­das y la ave­ni­da Cri-Crí (an­tes Cir­cun­va­la­ción) tu­vo que ser ce­rra­da a la cir­cu­la­ción, de­bi­do al ru­mor de que un co­man­do ar­ma­do se pre­sen­ta­ría en la zo­na pa­ra tra­tar de res­ca­tar­los. Se­gún el reporte de las au­to­ri­da­des, ayer apro­xi­ma­da­men­te a las 7:00 de la ma­ña­na ele­men­tos de las fuer­zas es­ta­ta­les y fe­de­ra­les irrum­pie­ron en una de las ha­bi­ta­cio­nes del men­cio­na­do mo­tel y sor­pren­die­ron a los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res que con­vi­vían en una de las ha­bi­ta­cio­nes.

Los in­cul­pa­dos fue­ron so­me­ti­dos y subidos a las uni­da­des ofi­cia­les, pa­ra pos­te­rior­men­te ser tras­la­da­dos a Tu­gra­block.

Al ser in­te­rro­ga­dos por los je­fes po­li­cía­cos, al pa­re­cer die­ron in­for­ma­ción so­bre sus cóm­pli­ces y ubi­ca­ción de las ca­sas de se­gu­ri­dad don­de sus víc­ti­mas son lle­va­das.

De in­me­dia­to fue des­ple­ga­do un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo en el que par­ti­ci­pa­ron la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co, mi­li­ta­res, Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y uni­for­ma­dos mu­ni­ci­pa­les.

Ca­teos y de­ten­cio­nes

Tras­cen­dió que fue­ron cua­tro ca­sas las que ca­tea­ron en es­ta ciu­dad y en la co­lo­nia Mo­de­lo de Río Blan­co; así co­mo dos su­je­tos más que fue­ron arres­ta­dos en un ho­tel que se lo­ca­li­za a la al­tu­ra del Hos­pi­tal Re­gio­nal de Río Blan­co.

Los ele­men­tos po­li­cía­cos re­vi­sa­ron un ne­go­cio de au­to la­va­do y un ta­ller me­cá­ni­co so­bre la ave­ni­da Ma­de­ro en­tre Orien­te 25 y 27, sin que ha­yan in­for­ma­do so­bre de­ten­cio­nes.

Tras­cen­dió que Ma­ri­nos de­tu­vie­ron a dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Ma­riano Es­co­be­do y uno de Tli­la­pan, pe­ro no es­pe­ci­fi­ca­ron el mo­ti­vo.

Los de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.