Se que­dan la­dro­nes sin na­da gra­cias a un GPS

El Mundo de Tehuacán - - EXPEDIENTE - Ge­rar­do P. Flo­res

Una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal ha­cia el orien­te de la ciu­dad, dio co­mo re­sul­ta­do el ase­gu­ra­mien­to de un ca­mión con car­ga de mer­can­cía y he­rra­mien­tas, el cual ha­bía si­do ro­ba­do por ham­po­nes.

La uni­dad fue ubi­ca­da en la ca­lle 31 Orien­te, a la al­tu­ra del frac­cio­na­mien­to Avei­ro, es­te ha­llaz­go se pu­do dar gra­cias a la tec­no­lo­gía de ras­treo sa­te­li­tal o GPS, la cual no pu­do ser des­ac­ti­va­da por los ham­po­nes.

El ca­mión pla­gia­do, mar­ca Isu­zu, de co­lor blan­co, fue in­ter­cep­ta­do por un co­man­do a bor­do de dos vehícu­los, uno gris y el otro ro­jo, cuan­do cir­cu­la­ban en la pis­ta Cuac­no­pa­lan-Oaxaca, a la al­tu­ra a de San­ta Ma­ría Coa­pan.

El ca­mión te­nía co­mo des­tino la ciu­dad de Oaxaca, ade­más los ope­ra­do­res fue­ron aban­do­na­dos en una zo­na cer­ca­na con San­ta Ma­ría Coa­pan, asi­mis­mo sus vic­ti­ma­rios los des­po­ja­ron de sus ce­lu­la­res, de­ján­do­los in­co­mu­ni­ca­dos.

Pa­ra sor­pre­sa de los ham­po­nes, la uni­dad en to­do mo­men­to era ras­trea­da vía GPS y al ver que es­ta se sa­lió de la ru­ta, de in­me­dia­to se dio avi­so a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, que es­tu­vo aler­ta, fue así que la uni­dad se en­con­tró aban­do­na­da; los mal­he­cho­res es­ca­pa­ron.

Por for­tu­na no lo­gra­ron lle­var­se la car­ga, una vez lo­ca­li­za­dos los ope­ra­do­res de la uni­dad, es­tos pre­sen­ta­ron su de­cla­ra­ción an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Las au­to­ri­da­des re­cu­pe­ra­ron el ca­mión con to­do y car­ga, al ser guia­dos por el dis­po­si­ti­vo de ras­treo sa­te­li­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.