Por ‘mo­rir’ 18 mil mi­cas elec­to­ra­les

El mó­du­lo del INE en Ajal­pan efec­túa can­jes de cre­den­cial de elec­tor que es­tán por ven­cer el 31 de di­ciem­bre; ur­gen a ciu­da­da­nos ra­li­zar trá­mi­te

El Mundo de Tehuacán - - VALLE - Fe­li­pe Ji­mé­nez Ch

AJAL­PAN.-Cer­ca de 18 mil ciu­da­da­nos del dis­tri­to de Ajal­pan, per­de­rán vi­gen­cia en sus credenciales de elec­tor es­te 31 de di­ciem­bre y por ello, les se­rá im­po­si­ble efec­tuar al­gún trá­mi­te an­te las de­pen­den­cias gu­ber­na­men­ta­les.

Lis­set Ve­ga Pa­yan, Vo­cal del Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res con ca­be­ce­ra en la ciu­dad de Ajal­pan, ase­gu­ró que has­ta el mo­men­to se tie­ne un to­tal de 18 mil ciu­da­da­nos con cre­den­cial de elec­tor, con ter­mi­na­ción 18.

Di­cha cre­den­cial, per­de­rá vi­gen­cia es­te 31 de di­ciem­bre, y por ello es­tán ha­cien­do la in­vi­ta­ción a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral pa­ra que acu­dan a los mó­du­los mó­vi­les o fi­jos que se tie­nen en el dis­tri­to.

Re­fi­rió que las los mó­du­los, tie­nen una ca­pa­ci­dad de aten­ción de más de 100 per­so­nas, sin em­bar­go has­ta el mo­men­to lo­gran so­lo el 50 por cien­to de aten­ción.

“Eso sig­ni­fi­ca, que si la per­so­na lle­ga a un mó­du­lo de aten­ción o fi­jo, es aten­di­do de ma­ne­ra in­me­dia­ta de­bi­do a la po­ca gen­te que se tie­ne y se­rá mu­cho más fa­cil tra­mi­tar su cre­den­cial de elec­tor”, ase­gu­ró la en­tre­vis­ta­da.

Re­fi­rió que las tres uni­da­des mó­vi­les que rea­li­zan sus re­co­rri­dos en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios, ya tie­nen agen­da­da una fe­cha pa­ra que así las per­so­nas pue­dan apro­ve­char y acu­dan a rea­li­zar los trá­mi­tes y evi­tar que ten­gan que tras­la­dar­se has­ta la ciu­dad de Ajal­pan.

Si la per­so­na lle­ga a un mó­du­lo de aten­ción o fi­jo, es aten­di­do de ma­ne­ra in­me­dia­ta de­bi­do a la po­ca gen­te que se tie­ne y se­rá fa­cil tra­mi­tar la cre­den­cial”. Lis­set Ve­ga Pa­yan Vo­cal de Re­gis­tro en Ajal­pan

NE­CE­SA­RIO QUE po­bla­do­res reali­cen su ca­je de cre­den­cial ven­ci­da de lo con­tra­rio de ve­rán afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.