Tie­ne Tehua­cán al­to re­za­go edu­ca­ti­vo

El Mundo de Tehuacán - - PORTADA -

En Tehua­cán, cin­co de ca­da 10 per­so­nas ma­yo­res de edad pre­sen­tan re­za­go edu­ca­ti­vo, y de ca­da 10 que se ins­cri­ben al sis­te­ma de edu­ca­ción pa­ra adul­tos, cua­tro es­tán de­ser­tan­do.

A pe­sar de que en el úl­ti­mo año la ci­fra de per­so­nas aten­di­das por par­te del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal (IEEA) lle­gó a por lo me­nos 10 mil per­so­nas, el atra­so en la gen­te ma­yor si­gue exis­tien­do, así lo men­cio­nó Jo­sé Ca­mi­lo Ro­drí­guez Ocam­po, coordinador es­ta­tal del ins­ti­tu­to en Tehua­cán.

“Es muy al­to el ín­di­ce en Tehua­cán, lo que nos im­pac­ta mu­cho son las per­so­nas que vie­nen de otros es­ta­dos y de va­rios mu­ni­ci­pios bus­can­do me­jo­res opor­tu­ni­da­des de vi­da, pe­ro que tam­bién lle­gan en con­di­cio­nes de anal­fa­be­tis­mo”, ma­ni­fes­tó.

Con es­tas per­so­nas la di­ná­mi­ca de en­se­ñan­za se com­pli­ca, pues­to que tie­nen mo­vi­li­dad en tér­mi­nos de vi­vien­da, ya que una vez que lle­gan a cam­biar de do­mi­ci­lio, se apar­tan del pro­gra­ma.

Un 60% de la to­ta­li­dad de es­tu­dian­tes con­clu­ye sus es­tu­dios, sin em­bar­go, la me­ta es po­der lle­gar en los pri­me­ros me­ses del si­guien­te año, a que el 80% se gra­dúe. Tan so­lo has­ta es­te mes de oc­tu­bre de 2018, un to­tal de 3 mil adul­tos se cer­ti­fi­ca­ron, y se es­pe­ra ce­rrar el año au­men­tan­do otros cien­tos.

Ca­be men­cio­nar que el IEEA man­tie­ne sus ins­crip­cio­nes abier­tas du­ran­te to­do el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.