Des­car­ta di­rec­tor re­cor­te a suel­dos

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Andrea Cas­ti­llo

Lue­go de las que­jas que po­li­cías mu­ni­ci­pa­les ex­ter­na­ron so­bre una dis­mi­nu­ción a su sa­la­rio, Re­né Sán­chez Díaz, di­rec­tor de Go­bierno, de­cla­ró que real­men­te lo que ocu­rrió fue un ajus­te, pues du­ran­te la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción se go­zó de un suel­do y aho­ra se­rá otro, sin em­bar­go la si­tua­ción la su­frie­ron unos cuan­tos, por lo que el res­to de los ele­men­tos han per­ci­bi­do su sa­la­rio de ma­ne­ra nor­mal.

Asi­mis­mo se­ña­ló que otra si­tua­ción que se pre­sen­tó fue que al­gu­nos ele­men­tos su­frie­ron un in­cre­men­to en cuan­to a su suel­do, pe­ro es­to so­lo fue por­que unos efec­ti­vos do­bla­ron turno, más no por otra si­tua­ción.

De igual ma­ne­ra in­di­có que des­de ha­ce unas se­ma­nas, la Po­li­cía mu­ni­ci­pal ya go­za del in­cre­men­to de su suel­do, el mis­mo que anun­ció Er­nes­ti­na Fer­nán­dez Mén­dez, ex al­cal­de­sa de Tehua­cán.

Y en cuan­to al in­cre­men­to que anun­ció Fe­li­pe Pat­ja­ne Mar­tí­nez, pre­si­den­te de Tehua­cán, men­cio­nó que se­rá has­ta el pró­xi­mo año, una vez que sea apro­ba­do me­dian­te una se­sión de Ca­bil­do, sin em­bar­go has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la can­ti­dad a la que as­cen­de­rá su sa­la­rio.

Por úl­ti­mo in­di­có que se bus­ca una ho­mo­lo­ga­cion de sa­la­rios al per­so­nal, sin em­bar­go es­to de­pen­de­rá del gra­do po­li­cía­co de ca­da ele­men­to, pues hay des­de je­fes de turno, sub­co­man­da­tes, así co­mo po­li­cías ra­zos, pe­ro de­jo en cla­ro que hay va­rios fac­to­res por ca­li­fi­car.

Se­rá has­ta el pró­xi­mo año cuan­do se ajus­te el suel­do de los gen­dar­mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.