De­be­rán ana­li­zar el re­ti­ro de co­mi­sio­nes ban­ca­rias

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Ma­ría Ro­jas To­bón

Tras la pro­pues­ta en la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra dis­mi­nuir co­mi­sio­nes en al­gu­nas ope­ra­cio­nes ban­ca­rias, Mi­guel An­to­nio Mas­ca­rúa Al­cá­zar, eco­no­mis­ta, de­cla­ró que hay ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras con ta­ri­fas ele­va­das que afec­tan al usua­rio, sin em­bar­go es ne­ce­sa­rio que se me­di­te la su­ge­ren­cia an­tes de apro­bar­la, pa­ra evi­tar ines­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra en el país.

Den­tro de la pro­pues­ta que hi­zo la ban­ca­da del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) se en­cuen­tra eli­mi­nar el mon­to que se co­bra por re­po­si­ción; dis­po­si­ción de cré­di-

to en efec­ti­vo; anua­li­dad de tar­je­ta de cré­di­to, en­tre otros.

Más­ca­ra Al­cá­zar agre­gó que exis­ten pre­cios ele­va­dos en los ban­cos, pe­ro no es la for­ma de anun­ciar una re­gu­la­ri­za­ción, ya que se tra­ta del es­ta­do fi­nan­cie­ro me­xi­cano. Se pu­do observar que las per­so­nas que te­nían su di­ne­ro in­ver­ti­do en ac­cio­nes co­men­za­ron a ven­der al pen­sar que las ins­ti­tu­cio­nes iban a que­brar.

Ade­más de es­ti­mar una na­cio­na­li­za­ción del sis­te­ma fi­nan­cie­ro me­xi­cano, au­men­tan­do la in­cer­ti­dum­bre. Por lo que con­si­de­ró que fue muy ace­le­ra­do el pro­nun­cia­mien­to de los dipu­tados.

Di­jo que es reali­dad que se tie­nen em­pre­sa­rios ban­ca­rios muy adi­ne­ra­dos, pe­ro si se quie­re su­per­vi­sar co­rrec­ta­men­te lo que es­tá pa­san­do en el sec­tor, el go­bierno elec­to de­be es­ti­mu­lar que las ins­ti­tu­cio­nes sean muy trans­pa­ren­tes.

Por úl­ti­mo di­jo que el go­bierno de­be con­cen­trar­se en to­das esas ac­ti­vi­da­des trans­pa­ren­cia que pue­dan ga­ran­ti­zar un sis­te­ma fi­nan­cie­ro más sa­lu­da­ble y que res­pon­da de una ma­ne­ra más in­te­li­gen­te a los frau­des ban­ca­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.