Evi­ta­rán abu­sos en Buen Fin

La Pro­fe­co y la Con­du­sef ins­ta­la­rán mó­du­los de in­for­ma­ción

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL -

Pre­pa­ran las de­le­ga­cio­nes en Pue­bla de la Pro­fe­co y Con­du­sef ac­cio­nes pa­ra evi­tar abu­sos du­ran­te el Buen Fin, even­to que se va a desa­rro­llar del 16 al 19 de no­viem­bre.

En el ca­so de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) dio a co­no­cer que van a ins­ta­lar mó­du­los iti­ne­ran­tes en cen­tros co­mer­cia­les pa­ra re­cep­cio­nar que­jas, sin em­bar­go vía te­le­fó­ni­ca tam­bién se pue­den re­ci­bir.

La de­pen­den­cia dio a co­no­cer que ha ido en de­cre­men­to el nú­me­ro de de­nun­cias, pues los co­mer­cian­tes es­tán más cons­cien­tes que de­ben res­pe­tar las ofer­tas.

Por su par­te, la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de los

Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef) re­co­men­dó ra­zo­nar la com­pra; ana­li­zar si en ver­dad se pue­de pa­gar a seis 12 o 18 me­ses, pues es­te sis­te­ma pue­de re­pre­sen­tar un pa­go ele­va­do si no se sa­be ma­ne­jar.

Ade­más, com­pa­rar pre­cios, com­prar bie­nes du­ra­de­ros, ve­ri­fi­car que a la ho­ra del pa­go se ha­ga vá­li­da la pro­mo­ción y no so­bre en­deu­dar­se, so­bre to­do es­te úl­ti­mo con­se­jo, ya que hay quie­nes aún si­guen pa­gan­do lo ad­qui­ri­do en la edición pa­sa­da del Buen Fin, ade­más re­co­men­dó te­ner cui­da­do con el uso y abuso de las tar­je­tas de cré­di­to.

Las per­so­nas de­ben es­tar aten­tas a las ofer­tas y pro­mo­cio­nes rea­li­za­das du­ran­te es­te’fin ba­ra­to’. Ma­ría Ro­jas To­bón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.