In­vi­tan a leer en la Fe­ria del Li­bro

Has­ta el 18 de no­viem­bre 42 ca­sas edi­to­ria­les ex­pon­drán los me­jo­res tex­tos con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar el há­bi­to de la lec­tu­ra

El Mundo de Tehuacán - - LOCAL - Su­sa­na Váz­quez Gil

Arran­ca la edición 22 de la Fe­ria del Li­bro, mis­ma que per­du­ra­rá has­ta el 18 de no­viem­bre y que ofre­ce­rá múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas a los tehua­ca­nen­ses en las in­me­dia­cio­nes del Com­ple­jo Cul­tu­ral el Car­men.

Con un magno even­to au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles de or­ga­ni­zar la Fe­ria del Li­bro en Tehua­cán, lle­va­ron a ca­bo su inau­gu­ra­ción, mis­ma que fue ga­lar­do­na­da con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des es­ta­ta­les.

A la ac­ti­vi­dad acu­die­ron

es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal (UPN) quie­nes son los prin­ci­pa­les im­pul­so­res de la fe­ria, en es­te sen­ti­do se pu­do dis­tin­guir una gran can­ti­dad de jó­ve­nes que se mos­tra­ron in­tere­sa­dos por di­ver­sos di­ver­sos tí­tu­los li­te­ra­rios que se en­con­tra­ban en los stands co­lo­ca­dos en la in­me­dia­cio­nes del lu­gar.

Y es que uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos es el fo­men­tar la lec­tu­ra en­tre las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, pues se pre­su­me que po­co a po­co se ha per­di­do la ini­cia­ti­va por cul­ti­var su acer­vo cul­tu­ral, ya que de ma­ne­ra ge­ne­ral se re­co­mien­da leer al me­nos cin­co li­bros al año, no obs­tan­te las ci­fras lo­ca­les se en­cuen­tran por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do, men­cio­na­ron los aca­dé­mi­cos.

En el dis­cur­so que se ofre­ció en inau­gu­ra­ción, se des­ta­có la im­por­tan­cia de te­ner una es­tre­cha re­la­ción con la lec­tu­ra, ya que so­lo a tra­vés de es­te ejer­ci­cio se pue­den in­cre­men­tar los ni­ve­les in­te­lec­tua­les del país.

Es por ello que a lo lar­go de es­ta se­ma­na se ofre­ce­rán li­bros de más de 42 ca­sas edi­to­ria­les a un pre­cio ac­ce­si­ble, es­to pa­ra acer­car la lec­tu­ra a los ciu­da­da­nos de Tehua­cán.

Es ne­ce­sa­rio men­cio­nar que los ven­de­do­res de li­bros ex­hor­ta­ron a la ciu­da­da­nía a res­pe­tar los pre­cios es­ta­ble­ci­dos, pues ya han apli­ca­do des­cuen­tos pa­ra ayu­dar a los es­tu­dian­tes, ade­más la ven­ta de tex­tos se en­cuen­tra ba­ja de­bi­do a la com­pe­ten­cia con la tec­no­lo­gía.

Con gran en­tu­sias­mo es­tu­dian­tes y ciu­da­da­nos re­co­rrie­ron los mó­du­los pa­ra ad­qui­rir li­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.