Acu­san a po­li­cías de gol­pear a un hom­bre

El Mundo de Tehuacán - - EXPEDIENTE - Fe­li­pe Ji­mé­nez Ch.

Ajal­pan.- So­lo por­que les re­cla­mó a los Po­li­cía Mu­ni­ci­pa­les de la ciu­dad de Ajal­pan que lle­gan tar­de a to­dos los au­xi­lios, fue so­me­ti­do, gol­pea­do, des­po­ja­do de sus per­te­nen­cias y ade­más en­car­ce­la­do.

Es­te abuso de au­to­ri­dad ocu­rrió el pa­sa­do fin de se­ma­na y pe­se a que ha bus­ca­do a ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra que le de­vuel­van su di­ne­ro, así co­mo su ce­lu­lar con un va­lor su­pe­rior a los 8 mil pe­sos, ar­gu­men­tan que no lle­va­ba na­da.

Al­fon­so En­ri­que C., ve­cino de la ciu­dad de Ajal­pan, ase­gu­ró que los he­chos ocu­rrie­ron la tar­de del do­min­go, cuan­do so­li­ci­tó el apo­yo de ele­men­tos de Se­gu­ri­dad

Pú­bli­ca an­te una ri­ña ocu­rri­da en ba­rrio Gon­za­lis­co en la ciu­dad de Ajal­pan.

Co­mo era de es­pe­rar­se, los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lle­ga­ron tar­de y los agre­so­res se re­ti­ra­ron en una ca­mio­ne­ta.

Al lle­gar los ele­men­tos, se pu­sie­ron a la de­fen­sa lo que cau­só in­dig­na­ción en­tre los ciu­da­da­nos.

Fue en ese mo­men­to cuan­do les re­cla­mó a los po­li­cías que siem­pre lle­gan tar­de a to­dos los au­xi­lios, por ello fue tra­ta­do co­mo una per­so­na que al­te­ra­ba el or­den pú­bli­co, pa­ra ser gol­pea­do, des­po­ja­dos de sus per­te­nen­cias y ade­más en­ce­rra­do.

Ho­ras más tar­de, an­te el reclamo de sus fa­mi­lia­res, así co­mo al­gu­nos tes­ti­gos fue li­be­ra­do sin que re­ci­bie­ra sus per­te­nen­cias.

El afec­ta­do des­de el lu­nes ha bus­ca­do al edil, así co­mo al re­gi­dor de Go­ber­na­ción pa­ra acla­rar es­ta si­tua­ción, pe­ro has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les no le han da­do una res­pues­ta so­bre la de­vo­lu­ción del di­ne­ro en efec­ti­vo que su­pe­ran los 300 pe­sos así co­mo un te­lé­fono ce­lu­lar.

El agre­di­do ha so­li­ci­ta­do una res­pues­ta del ayun­ta­mien­to por el mal ac­tuar de po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.