Los ‘an­ti­fa’ de Ber­ke­ley

El Mundo - - OPINIÓN - EMILIA LANDALUCE

LA IZ­QUIER­DA –me­jor di­cho, es­ta iz­quier­da– ha te­ni­do siem­pre una re­la­ción pa­ra­dó­ji­ca con la li­ber­tad de ex­pre­sión. Los an­ti­fa es­ta­dou­ni­den­ses ame­na­zan con boi­co­tear los dis­cur­sos que Ste­ve Ba­non (ex con­se­je­ro de Trump) y los co­men­ta­ris­tas de la lla­ma­da

alt right, Mi­lo Yian­no­pou­los y Ann Coul­ter, tie­nen pre­vis­to dar du­ran­te la se­ma­na de la li­ber­tad de ex­pre­sión que se ce­le­bra­rá en Ber­ke­ley en­tre el 24 y 27 de sep­tiem­bre. Los pre­ce­den­tes no son bue­nos. Mi­lo y Coul­ter ya se vie­ron obli­ga­dos a can­ce­lar una char­la ha­ce unos me­ses por la vio­len­cia de las pro­tes­tas en el cam­pus.

En Es­pa­ña ya es­ta­mos cur­ti­dos. Bas­ta con re­cor­dar los es­cra­ches que su­frie­ron Ga­briel Al­biac y Ro­sa Díez en la Com­plu­ten­se. Por eso sor­pren­de que al­gu­nos po­lí­ti­cos de Po­de­mos enar­bo­len la li­ber­tad de ex­pre­sión (y de la ile­ga­li­dad) pa­ra de­fen­der la ce­le­bra­ción del ac­to in­de­pen­den­tis­ta que iba a te­ner lu­gar en de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

O no: aho­ra se sos­pe­cha que Igle­sias ma­mó sus va­lors eu­ro­peos en El Jue­go del Eu­ro­mi­llón...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.