EL CON­SIS­TO­RIO DE GE­RO­NA RE­PRUE­BA AL REY

El Mundo - - ESPAÑA -

Rom­pe las re­la­cio­nes pro­to­co­la­rias. El Ayun­ta­mien­to de Ge­ro­na, que en­ca­be­za la so­be­ra­nis­ta Mar­ta Ma­dre­nas, del PDeCAT, ofi­cia­li­zó ayer la rup­tu­ra de las re­la­cio­nes pro­to­co­la­rias con la Ca­sa Real. El Ayun­ta­mien­to no acu­di­rá a nin­gún ac­to en el que es­té pre­sen­te el Rey o miem­bros de la ins­ti­tu­ción. El Con­sis­to­rio lo ar­gu­men­ta co­mo re­cha­zo a los des­alo­jos de co­le­gios elec­to­ra­les du­ran­te la jor­na­da del 1-O en la ciu­dad y tam­bién en des­apro­ba­ción al discurso del Mo­nar­ca del mar­tes por­que, di­ce, no con­de­nó «la vio­len­cia sal­va­je pro­du­ci­da por el Es­ta­do en Cataluña».

Re­pro­ches. En el ofi­cio con la rú­bri­ca de Ma­dre­nas –que go­bier­na en coa­li­ción con el PSC– se re­pro­cha a Fe­li­pe VI que en su men­sa­je no hi­cie­ra re­fe­ren­cia a los he­ri­dos en las car­gas po­li­cia­les y no ape­la­ra al diá­lo­go, pa­ra con­cen­trar­se ex­clu­si­va­men­te en «un ata­que a las ins­ti­tu­cio­nes ca­ta­la­nas».

Cen­su­ra. La des­apro­ba­ción tam­bién se ha­ce ex­ten­si­va a la De­le­ga­ción del Go­bierno en Cataluña, a la Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Na­cio­nal, y a aque­llos even­tos or­ga­ni­za­dos por en­ti­da­des vin­cu­la­das a la Ca­sa Real, co­mo es el ca­so de la Fun­da­ción Prin­ce­sa de Ge­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.