CI­TA CON EL ‘NÚ­ME­RO 2’ DE MAS «EN LOS SO­FÁS DEL PARLAMENT»

El Mundo - - MUNDO -

El bau­ti­za­do por el juez y la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción co­mo el «tes­ti­go A» ex­pli­có en su de­cla­ra­ción que el ex con­se­ller de Agri­cul­tu­ra na­cio­na­lis­ta le re­mi­tió al hom­bre de con­fian­za de Mas pa­ra resolver sus pro­ble­mas con las ad­ju­di­ca­cio­nes pú­bli­cas en Lé­ri­da. «Me di­jo que pa­ra ha­cer ne­go­cios me te­nía que re­unir con otra per­so­na en el Parlament, que se lla­ma­ba Ger­má Gor­dó».

Se­gún es­te tes­ti­go pro­te­gi­do, man­tu­vo «dos reunio­nes» con Gor­dó en el Parlament, quien le ra­ti­fi­có que él era el in­ter­lo­cu­tor ade­cua­do. «Nos reuni­mos en el hall de en­tra­da, en el pri­mer pi­so, que hay co­mo unas sa­li­tas, co­mo unos so­fás. La ver­dad es que lo del Parlament te sor­pren­de un po­co, pe­ro sí, los dos en el Parlament». «Que te di­gan que tie­nes que ha­blar con Gor­dó pa­ra ha­cer co­sas es un po­co ra­ro», se­ña­ló.

«Me con­fir­mó que, efec­ti­va­men­te, ne­go­cios que tu­vie­ran re­la­ción con te­mas pú­bli­cos, co­mo pue­den ser con­ce­sio­nes o con­cur­sos, te­nía que ha­blar­lo con él, que así las co­sas po­dría ser po­si­ble que fue­ran a más y me dio su te­lé­fono mó­vil», aña­dió es­te em­pre­sa­rio ca­ta­lán.

«Me di­je­ron cla­ra­men­te –en re­fe­ren­cia a otros miem­bros de CDC– que si que­ría te­ner ver­te­de­ros de con­ce­sión pú­bli­ca, que era mi ne­go­cio, te­nía que ha­blar an­tes con Gor­dó… En­ten­dien­do que ellos me di­rían las con­tra­pres­ta­cio­nes». «Pa­ra po­der ha­cer un ver­te­de­ro hay una se­rie de pa­sos y no es fá­cil, no se pue­de ha­cer a es­pal­das de un ayun­ta­mien­to», in­di­có en re­fe­ren­cia a que de­pen­día de la vo­lun­tad po­lí­ti­ca. No obs­tan­te pre­ci­só el «tes­ti­go A» que al fi­nal el ne­go­cio de re­si­duos no cris­ta­li­zó y, por lo tan­to, no se pu­do ha­blar de lo que que­rían «a cam­bio».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.