El ‘pro­cés’ po­ne en ries­go el 60% del cre­ci­mien­to es­pa­ñol has­ta 2019

La fir­ma de joyas Tous lan­za una cam­pa­ña in­ter­na pa­ra amor­ti­guar el im­pac­to del ‘pro­cés’ en sus ven­tas

El Mundo - - PORTADA - POR DA­NIEL VIAÑA Y CÉ­SAR URRU­TIA

El te­mor a los efec­tos de un po­si­ble boi­cot pla­nea so­bre al­gu­nas de las mar­cas ca­ta­la­nas más em­ble­má­ti­cas, que tra­tan de com­ba­tir las con­se­cuen­cias co­mer­cia­les del se­ce­sio­nis­mo a fal­ta de unas se­ma­nas pa­ra la cam­pa­ña de Na­vi­dad. En esas se en­cuen­tra la fir­ma de jo­ye­ría Tous, que ha lan­za­do una cam­pa­ña pa­ra aca­bar con los ru­mo­res so­bre su su­pues­ta sim­pa­tía con el in­de­pen­den­tis­mo. En es­te sen­ti­do, el pri­mer pa- so de la di­rec­ción ha si­do en­viar a los di­rec­to­res de tien­da una de­cla­ra­ción in­ter­na en nom­bre de la pre­si­den­ta, Al­ba Tous, en la que re­afir­man su «vo­ca­ción in­ter­na­cio­nal, es­pa­ño­la y ca­ta­la­na de co­ra­zón».

El tex­to, que arran­ca con una pe­ti­ción de «com­par­tir con to­dos nues­tros con­tac­tos por e-mail y What­sApp», es un men­sa­je pa­ra los em­plea­dos y ven­de­do­res de la mar­ca que tra­ba­jan de ca­ra al pú­bli­co, «con el ob­je­ti­vo de que ten­gáis las res­pues­tas más ade­cua­das a las dis­tin­tas pre­gun­tas que pue­dan sur­gir» por par­te de los clien­tes.

La fir­ma reite­ra su com­pro­mi­so con ellos «des­de el co­ra­zón» y ex­hor­ta a sus tra­ba­ja­do­res a de­mos­trar­lo: «No de­jéis que na­die os di­ga que no so­mos una mar­ca es­pa­ño­la, or­gu­llo­sa de ser­lo y de lle­var nues­tros orí­ge­nes a las tien­das TOUS ubi­ca­das en to­do el mun­do». Tous, fa­mo­sa por el icó­ni­co osi­to pre­sen­te en mu­chos de sus di­se­ños, se ha vis­to se­ña­la­da en las úl­ti­mas se­ma­nas des­pués de que su pre­si­den­ta apa­re­cie­ra en una fo­to­gra­fía con el ex pre­si­dent Car­les Puig­de­mont –que so­te­nía una es­te­la­da en sus ma­nos–, el ex man­da­ta­rio del FC Bar­ce­lo­na Joan La­por­ta, la pe­rio­dis­ta Pi­lar Raho­la y otros ros­tros re­la­cio­na­dos con el in­de­pen­den­tis­mo. Fuen­tes de la em­pre­sa ne­ga­ron en su mo­men­to que la asis­ten­cia al po­lé­mi­co even­to tu­vie­se que ver con la po­lí­ti­ca, pe­ro las re­des so­cia­les no se hi­cie­ron eco de es­ta res- pues­ta con la mis­ma agi­li­dad. El te­mor aho­ra a que aque­lla ins­tan­tá­nea re­per­cu­ta en sus ven­tas o en su ima­gen, es­pe­cial­men­te en los al­bo­res na­vi­de­ños, ha lle­va­do a Tous a tra­zar una es­tra­te­gia pa­ra de­jar cla­ro que «la fa­mi­lia no es in­de­pen­den­tis­ta», se­gún la in­for­ma­ción in­ter­na a la que ha te­ni­do ac­ce­so es­te dia­rio.

A par­tir del pró­xi­mo lu­nes, la com­pa­ñía pre­vé que el clan co­mien­ce una «pe­re­gri­na­ción» por to­da Es­pa­ña pa­ra tes­tar de pri­me­ra mano la si­tua­ción en los pun­tos de ven­ta y con­ce­der en­tre­vis­tas en me­dios de co­mu­ni­ca­ción y pren­sa lo­cal. La cam­pa­ña po­dría con­cluir con una se­rie de re­por­ta­jes en me­dios a ni­vel na­cio­nal. PRINTED AND DISTRIBUTED BY PRESSREADER PressReader.com +1 604 278 4604 ORI­GI­NAL COPY . ORI­GI­NAL COPY . ORI­GI­NAL COPY . ORI­GI­NAL COPY . ORI­GI­NAL COPY . ORI­GI­NAL COPY COPY­RIGHT AND PROTECTED BY APPLICABLE LAW

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.