«NO SON PRE­SOS DE CON­CIEN­CIA», SE­GÚN AM­NIS­TÍA

El Mundo - - ESPAÑA -

En­car­ce­la­dos.

Am­nis­tía In­ter­na­cio­nal (AI), la ONG de­fen­so­ra de los de­re­chos hu­ma­nos más pres­ti­gio­sa del mun­do, acla­ró ayer que no con­si­de­ra «pre­sos de con­cien­cia ni a los ‘Jor­dis’ ni a los ex miem­bros del por la Au­dien­cia.

Es­to po­dría su­ce­der por va­rias vías. Una de ellas, que la pro­pia Fis­ca­lía pi­die­ra a la juez de la Au­dien­cia Car­men La­me­la apli­car a los ex con­se­llers las mis­mas cau­te­la­res del Su­pre­mo. Otra, que lo hi­cie­se di­rec­ta­men­te la pro­pia juez a la vis­ta de la ac­tua­ción del Su­pre­mo –aun­que no es­ta­ría obli­ga­da a ello–. La­me­la tie­ne en es­tos mo­men­tos en­ci­ma de la me­sa los re­cur­sos de re­for­ma con­tra las pri­sio­nes. En el ca­so de que ra­ti­fi­ca­ra los au­tos de pri­sión, los ex con­se­llers po­drían to­da­vía re­cu­rrir a la Sa­la Pe­nal de la Au­dien­cia.

Fi­nal­men­te, ca­be la op­ción de que el juez ins­truc­tor del Su­pre­mo con­si­de­re que to­do de­be in­ves­ti­gar­se de for­ma con­jun­ta y re­cla­me la cau­sa de la Au­dien­cia, tal y co­mo le su­gi­rió la sa­la que ad­mi­tió la que­re­lla por re­be­lión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.