EM­PRE­SAS CA­TA­LA­NAS SONDEAN VAL­DE­BE­BAS

El Mundo - - ECONOMÍA -

El nue­vo dis­tri­to fi­nan­cie­ro Val­de­be­bas Fin­tech Dis­trict ha re­ci­bi­do so­li­ci­tu­des de al­gu­nas em­pre­sas pro­ce­den­tes de Ca­ta­lu­ña con el pro­pó­si­to de ad­qui­rir sue­lo y es­ta­ble­cer su se­de so­cial, se­gún re­ve­ló ayer el pre­si­den­te de la Jun­ta de Com­pen­sa­ción de Val­de­be­bas, Cé­sar Cort. Por ra­zo­nes de con­fi­den­cia­li­dad, Cort no de­ta­lló, sin em­bar­go, con qué com­pa­ñías ha­brían en­ta­bla­do con­ver­sa­cio­nes pa­ra tras­la­dar su se­de so­cial a Ma­drid, se­gún in­for­ma Eu­ro­pa Press.

El di­rec­tor ge­ren­te de la Jun­ta de Com­pen­sa­ción de Val­de­be­bas, Mar­cos Sán­chez, se re­fi­rió tam­bién al conflicto en Ca­ta­lu­ña. El eje­cu­ti­vo afir­mó que hay em­pre­sas ca­ta­la­nas in­tere­sa­das en «bus­car una ma­yor se­gu­ri­dad po­lí­ti­ca y ju­rí­di­ca», si bien re­cal­có que quie­ren que «la si­tua­ción mejore, pues re­dun­da en el be­ne­fi­cio de la Comunidad de Ma­drid y del res­to de Es­pa­ña».

Ade­más, Sán­chez se­ña­ló que «la re­cu­pe­ra­ción ur­ba­nís­ti­ca es evi­den­te en Ma­drid», mo­ti­vo que han apro­ve­cha­do pa­ra crear el nue­vo dis­tri­to fi­nan­cie­ro en Val­de­be­bas. «He­mos te­ni­do tam­bién muy bue­nos ‘in­puts’ de em­pre­sas que se quie­ren tras­la­dar a la zo­na a raíz del ‘Bre­xit’», aña­dió Mar­cos Sán­chez.

Con la fi­na­li­dad de fa­ci­li­tar el te­rreno pa­ra que las em­pre­sas ex­tran­je­ras se afin­quen en Es­pa­ña, la con­sul­to­ra PwC ha ela­bo­ra­do un in­for­me pa­ra la Jun­ta de Com­pen­sa­ción de Val­de­be­bas lla­ma­do ‘Des­tino Es­pa­ña: una pro­pues­ta de fu­tu­ro pa­ra las em­pre­sas’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.