La má­xi­ma del PP: ‘Es­pa­ña es la so­lu­ción’

El can­di­da­to Xa­vier Gar­cía Al­biol di­ce que tie­nen «ideas cla­ras» y no «pro­yec­tos du­do­sos»

El Mundo - - ESPAÑA -

El Par­ti­do Po­pu­lar de Ca­ta­lu­ña se pre­sen­ta como el ma­yor ga­ran­te de una Ca­ta­lu­ña es­pa­ño­la y de una Es­pa­ña que no se en­tien­de sin Ca­ta­lu­ña. Y, de ahí, el le­ma de su cam­pa­ña para las elec­cio­nes del 21 de di­ciem­bre: «Es­pa­ña es la so­lu­ción». El can­di­da­to de los po­pu­la­res a la pre­si­den­cia de la Ge­ne­ra­li­tat, Xa­vier Gar­cía Al­biol, reite­ró ayer que Ca­ta­lu­ña «no pue­de es­tar, en es­tos mo­men­tos tan com­pli­ca­dos, en ma­nos de aven­tu­re­ros y de opor­tu­nis­tas» que per­si­guen la in­de­pen­den­cia. Y ad­vir­tió de que «si los in­de­pen­den­tis­tas vol­vie­ran a te­ner ma­yo­ría, to­do lo que he­mos pa­de­ci­do se­ría po­ca co­sa con lo que ven­dría en el fu­tu­ro».

El lí­der del PP in­sis­tió en que gra­cias a la apli­ca­ción del ar­tícu­lo 155 de la Cons­ti­tu­ción la le­ga­li­dad y la con­vi­ven­cia han vuel­to a Ca­ta­lu­ña. Al­biol re­cal­có que ello de­mues­tra que el PP ca­ta­lán es el par­ti­do cons­ti­tu­cio­na­lis­ta con las ideas más cla­ras, sin «pro­yec­tos du­do­sos». «Más allá de las cir­cuns­tan­cias, cuan­do cree­mos que el ca­mino que se de­be se­guir es el me­jor, avan­za­mos», di­jo, al tiem­po que con­si­de­ró que el lí­der de Cs, Al­bert Ri­ve­ra, ne­ce­si­ta «más se­rie­dad y cla­ri­dad».

El PP bus­ca­rá, por se­gun­da vez con Gar­cía Al­biol al fren­te, me­jo­rar su po­si­ción en el Par­la­ment, don­de es la pe­núl­ti­ma fuer­za política con 11 es­ca­ños. Su ob­je­ti­vo es re­sul­tar de­ci­si­vo para im­pul­sar un Go­vern cons­ti­tu­cio­na­lis­ta, y son mu­chos los lí­de­res del res­to de Es­pa­ña que se han vol­ca­do en la pre­cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.