Res­ca­ta­dos 164 in­mi­gran­tes en el Es­tre­cho

Fue­ron in­ter­cep­ta­dos por em­bar­ca­cio­nes de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo cuan­do via­ja­ban en sie­te pa­te­ras

El Mundo - - ESPAÑA -

Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo res­ca­tó es­te sá­ba­do a un to­tal de 164 per­so­nas pro­ce­den­tes de sie­te pa­te­ras lo­ca­li­za­das en aguas del Es­tre­cho de Gi­bral­tar, y que fue­ron tras­la­da­das al puer­to ga­di­tano de Ta­ri­fa, se­gún in­for­mó la agen­cia Eu­ro­pa Press.

El úl­ti­mo de es­tos res­ca­tes lle­va­dos a ca­bo el sá­ba­do fue el de una pa­te­ra en la que via­ja­ban 31 per­so­nas de ori­gen ma­gre­bí, en­tre ellas un ni­ño, que te­nían pre­vis­to lle­gar al puer­to de Ta­ri­fa so­bre las 20.00 ho­ras, se­gún in­for­mó un por­ta­voz del or­ga­nis­mo de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to.

El bu­que Sal­va­mar Ar­ctu­rus se en­car­gó del res­ca­te y des­em­bar­co en Ta­ri­fa de 11 per­so­nas de la pri­me­ra pa­te­ra lo­ca­li­za­da es­te sá­ba­do en el Es­tre­cho, mien­tras que el he­li­cóp­te­ro He­li­mer 219 lo­ca­li­zó la se­gun­da y la ter­ce­ra de di­chas em­bar­ca­cio­nes, de las que la na­ve Sal­va­mar Atria res­ca­tó a un to­tal de 16 per­so­nas, ocho de ca­da pa­te­ra.

El bu­que Tin­gis avis­tó a la cuar­ta pa­te­ra del día y, de nue­vo la Sal­va­mar Atria, res­ca­tó a sus nue­ve ocu­pan­tes, mien­tras que la tri­pu­la­ción de la Sal­va­mar Suhail se en­car­gó del res­ca­te de 50 per­so­nas de la quin­ta pa­te­ra lo­ca­li­za­da es­te sá­ba­do en el Es­tre­cho, y que tam­bién fue­ron tras­la­da­dos a Ta­ri­fa.

Fi­nal­men­te, la Sal­va­mar Atria de Sal­va­men­to res­ca­tó a 47 per­so­nas de ori­gen ma­gre­bí que via­ja­ban a bor­do de una pa­te­ra de ma­de­ra, la sex­ta de las sie­te lo­ca­li­za­das es­te sá­ba­do en aguas del Es­tre­cho.

El go­teo de pa­te­ras es­tá sien­do cons­tan­te des­de me­dia­dos de año. Al­gu­nos ana­lis­tas de los flu­jos mi­gra­to­rios en­tien­den que una de las ra­zo­nes por las que se es­tá pro­du­cien­do es­te in­cre­men­to es la fuer­te sequía que afec­ta al sur de Eu­ro­pa y que, por ex­ten­sión, es­tá sien­do aún más du­ra en Áfri­ca, en la zo­na sub­saha­ria­na.

EFE

Agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, es­pe­ran­do la lle­ga­da de al­gu­nos de los in­mi­gran­tes res­ca­ta­dos de sie­te pa­te­ras, es­te sá­ba­do, en aguas del Es­tre­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.