Cris­tiano Ro­nal­do con­si­gue su quin­to ba­lón de oro e igua­la a Mes­si

Re­ci­be su quin­to Ba­lón de Oro, con el que igua­la a Mes­si, en una es­pec­ta­cu­lar ce­re­mo­nia ba­jo la To­rre Eif­fel / «Ca­da ma­ña­na me sien­to mo­ti­va­do, y es­pe­ro que la ba­ta­lla con Leo con­ti­núe»

El Mundo - - PORTADA - MI­GUEL A. HERGUEDAS

Cris­tiano al­zó ayer su quin­to Ba­lón de Oro en las en­tra­ñas de la To­rre Eif­fel. Un re­co­no­ci­mien­to muy es­pe­cial pa­ra el as­tro de Ma­dei­ra, con el que igua­la el re­gis­tro de Leo Mes­si y con el que ali­men­ta el de­ba­te so­bre el rey ab­so­lu­to del fút­bol mun­dial. El es­ce­na­rio más gla­mu­ro­so se rin­dió a los pies de CR7, que su­peró hol­ga­da­men­te en la vo­ta­ción fi­nal a su gran né­me­sis azul­gra­na. De­ci­die­ron 176 pe­rio­dis­tas de to­dos los rin­co­nes del glo­bo. Cris­tiano se lle­vó 946 pun­tos. La Pul­ga de­bió con­for­mar­se con 670 y Ney­mar, con 361. La ga­la, pre­sen­ta­da por Da­vid Gi­no­la, qui­so dis­tan­ciar­se de la gé­li­da edi­ción de 2016 y re­cu­pe­ró su in­con­fun­di­ble eti­que­ta.

El pre­mio de ma­yor so­le­ra se en­tre­gó en el es­ce­na­rio más chic. La pues­ta en es­ce­na re­sul­tó im­pe­ca­ble y a las ocho en pun­to de la tar­de, el sus­pen­se se ca­na­li­zó a tra­vés de un cal­cu­la­do zoom. To­do muy al es­ti­lo Ja­mes Bond. El ti­ro de cá­ma­ra acer­cán­do­se po­co a po­co has­ta Cris­tiano, de es­pal­das, ya con la bo­la do­ra­da en su re­ga­zo. «Me sien­to muy fe­liz. Es un mo­men­to fan­tás­ti­co en mi ca­rre­ra. El año pasado hi­ci­mos una temporada es­tu­pen­da, ga­na­mos la Duo­dé­ci­ma y la Li­ga. Fui pi­chi­chi de la Cham­pions. Los tro­feos ayu­dan a es­te tro­feo in­di­vi­dual. Quie­ro agra­de­cer por ello a mis com­pa­ñe­ros», ade­lan­tó el ven­ce­dor, acom­pa­ña­do en el atril por su ma­dre y por Cris­tiano Jr. En la pri­me­ra fi­la son­reía or­gu­llo­sa Georgina Ro­drí­guez, su ac­tual pa­re­ja.

«No só­lo ne­ce­si­tas po­ten­cial y ta­len­to. Has de ser muy pro­fe­sio­nal. Tam­bién te­ner un po­co de suer­te y ga­nar tí­tu­los im­por­tan­tes», sub­ra­yó Cris­tiano, que ja­más rehu­yó el cuer­po a cuer­po con Mes­si en los tiem­pos du­ros. Aho­ra, ob­via­men­te, tampoco se va a arre­drar. «Es­pe­ro que es­ta ba­ta­lla con­ti­núe», aña­dió el gran pro­ta­go­nis­ta, cu­ya apre­ta­dí­si­ma agen­da ha­bía obli­ga­do al cam­bio de pla­nes de la or­ga­ni­za­ción. Fran­ce Foot­ball de­bió bus­car el res­qui­cio de un jueves en lu­gar del tra­di­cio­nal lu­nes. Y el Ma­drid, con Flo­ren­tino Pérez a la ca­be­za, mo­vió to­da su ma­qui­na­ria. A Pa­rís, al fren­te de una so­ber­bia nó­mi­na de ilus­tres, via­ja­ron Ro­nal­do Na­za­rio, Ka­ká, Fa­bio Can­na­va­ro, Raúl y Ro­ber­to Car­los. To­dos lu­cían exul­tan­tes en la pla­tea. Y el pre­si­den­te has­ta se ani­mó a ha­blar en fran­cés.

Aún per­se­gui­do por la ca­ta­ra­ta de flas­hes, Cris­tiano re­gre­só po­co des­pués al ho­tel, en ple­na Pla­za del Tro­ca­de­ro. «Ca­da ma­ña­na, cuan­do me des­pier­to, aún me sien­to mo­ti­va­do. Esa es la cla­ve pa­ra mí», reite­ró, ya más re­la­ja­do, an­te Gi­no­la. La interminable ba­ta­lla de siem­pre an­te Mes­si y, aún más im­por­tan­te, an­te el es­pe­jo.

Por­que el ba­lan­ce de Cris­tiano en el año na­tu­ral, des­de el pasado 1 de enero, se sin­te­ti­za en 38 go­les en 45 partidos con el Real Ma­drid y en 11 tan­tos en 11 com­pro­mi­sos ofi­cia­les con Por­tu­gal. Ci­fras de­ci­si­vas en los cua­tro tí­tu­los con la ca­mi­se­ta blan­ca (Cham­pions, Li­ga, Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y de Es­pa­ña) y en el pa­se mundialista de la se­lec­ción de Fer­nan­do San­tos. No obs­tan­te, por en­ci­ma de los nú­me­ros, que­da su in­cues­tio­na­ble in­fluen­cia en el tra­mo de­ci­si­vo del cur­so. Co­mo pun­to de par­ti­da hay que con­ve­nir el 18 de abril. Aquel hat­trick an­te el Ba­yern va­lía el pa­se a se­mi­fi­na­les y si­len­cia­ba los pi­tos del Ber­na­béu. Aquel mar­tes al­go hi­zo clic. Des­de en­ton­ces, 16 go­les en 10 jor­na­das inol­vi­da­bles. Va­len­cia, Se­vi­lla, Cel­ta y Má­la­ga no pu­die­ron con­te­ner a la bes­tia en Li­ga. Ba­yern, Atlé­ti­co y Ju­ven­tus se in­cli­na­ron an­te el eterno so­be­rano de Eu­ro­pa.

Se lle­vó 946 pun­tos en la vo­ta­ción fi­nal, por só­lo 670 de Mes­si y ape­nas 361 de Ney­mar Sus 49 go­les en 56 partidos y sus cua­tro tí­tu­los con el Ma­drid, cla­ves en la de­ci­sión

FAUGERE FRANCK / EFE

Cris­tiano Ro­nal­do, ayer, con el tro­feo que le acre­di­ta co­mo ga­na­dor del Ba­lón de Oro 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.