Tre­ce fies­tas en pros­tí­bu­los, con las ‘black’ de la Jun­ta

La pre­si­den­ta hu­ye del ca­len­da­rio ju­di­cial y fre­na la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de la Faf­fe

El Mundo - - PORTADA - SIL­VIA MO­RENO SE­VI­LLA

El ca­so de los ERE, el es­cán­da­lo de los pa­gos con tar­je­tas de la Jun­ta de An­da­lu­cía en cin­co pros­tí­bu­los y el frau­de de los cur­sos de for­ma­ción. Son los ca­sos de co­rrup­ción y el ca­len­da­rio ju­di­cial de los que pa­re­ce huir la pre­si­den­ta del Go­bierno an­da­luz, la so­cia­lis­ta Su­sa­na Díaz, al con­vo­car elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das en An­da­lu­cía son ex­ten­sos.

Al ade­lan­tar los co­mi­cios an­da­lu­ces, Su­sa­na Díaz des­ar­ti­cu­la la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción que re­cien­te­men­te se ha­bía crea­do en el Par­la­men­to an­da­luz pa­ra in­da­gar so­bre el es­cán­da­lo de la po­lé­mi­ca Faf­fe, la fun­da­ción de la Jun­ta que de­bía for­mar a los pa­ra­dos, pe­ro que se con­vir­tió en una gran agen­cia de co­lo­ca­ción de afi­lia­dos y fa­mi­lia­res de di­ri­gen­tes del PSOE en la que se gas­ta­ba el di­ne­ro pú­bli­co en co­mi­lo­nas, ho­te­les y pros­tí­bu­los.

El Par­ti­do Po­pu­lar, Po­de­mos e IU ya ha­bían so­li­ci­ta­do la comparecencia de Su­sa­na Díaz en es­ta co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción, al­go que fi­nal­men­te no se pro­du­ci­rá por el ade­lan­to elec­to­ral.

Aun­que se frus­tren los tra­ba­jos de la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción, el es­cán­da­lo de la Faf­fe va a más, a te­nor de los da­tos que van des­cu­brien­do los in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­dad Cen­tral Ope­ra­ti­va (UCO) de la Guar­dia Ci­vil.

El úl­ti­mo ates­ta­do en­tre­ga­do en el juz­ga­do de Se­vi­lla que in­ves­ti­ga es­te ca­so re­ve­la que no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.