Pa­sa Reynosa de nu­la vi­gi­lan­cia a so­bre­vi­gi­lan­cia

El Norte - - Portada - MIGUEL DO­MÍN­GUEZ

REYNOSA.– Des­pués de se­ma­nas de re­por­tar­se ata­ques del cri­men con­tra via­je­ros y una vi­gi­lan­cia ofi­cial ca­si nu­la, la Po­li­cía Fe­de­ral (PF) des­ple­gó ayer un me­ga­ope­ra­ti­vo de “di­sua­sión y pre­sen­cia” en es­ta ciu­dad y sus ca­rre­te­ras ale­da­ñas.

La cor­po­ra­ción mo­vi­li­zó a unos 200 efec­ti­vos y a más de 40 pa­tru­llas, en­tre ellas sus uni­da­des ar­ti­lla­das lla­ma­das “ri­no­ce­ron­tes”, lo que re­pre­sen­ta to­do su per­so­nal po­li­cia­co y par­que vehi­cu­lar de la re­gión.

Tam­bién equi­va­le a ca­si la ter­ce­ra par­te de los ele­men­tos que tie­ne la PF en Ta­mau­li­pas, se­gún ci­fras de la pro­pia cor­po­ra­ción.

“Se tra­ta de un ope­ra­ti­vo de di­sua­sión y pre­sen­cia”, in­for­mó ayer Ricardo Adrián Ugal­de Hernández, Co­mi­sa­rio de la PF en Ta­mau­li­pas, que en­ca­be­zó la mo­vi­li­za­ción.

“Que­re­mos man­dar­le el men­sa­je a la so­cie­dad de que hay se­gu­ri­dad”, ex­pli­có, “de que es­ta­mos tra­ba­jan­do y de que es­ta­mos pa­ra apo­yar­los y orien­tar­los”.

El ope­ra­ti­vo ini­ció ayer a las 9:00 ho­ras con to­dos los po­li­cías y sus vehícu­los for­man­do un con­voy que em­pe­zó su re­co­rri­do por el Li­bra­mien­to Monterrey-Reynosa-Ma­ta­mo­ros y si­guió por la sa­li­da a San Fer­nan­do.

Pos­te­rior­men­te, re­tor­na­ron pa­ra to­mar el Li­bra­mien­to Sur Dos y se en­fi­la­ron por la Ca­rre­te­ra a Monterrey has­ta el Puen­te An­zal­dúas.

Du­ran­te el pa­tru­lla­je, los fe­de­ra­les rea­li­za­ron pa­ra­das y re­vi­sio­nes has­ta las 14:00 ho­ras, cuan­do el con­voy se dis­per­só por la ciu­dad.

Aun­que in­ter­cep­ta­ron ta­xis pi­ra­tas y au­tos sin pla­cas, no hu­bo de­te­ni­dos.

el­nor­te.com/ vi­gi­lan­cia

Unos 200 po­li­cías fe­de­ra­les re­co­rrie­ron ayer en con­voy las ca­lles y ca­rre­te­ras ale­da­ñas a Reynosa, don­de rea­li­za­ron pa­ra­das y re­vi­sio­nes de au­tos y ca­mio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.