Ha­bi­li­ta­rá San Pe­dro trá­mi­tes vía smartp­ho­ne

El Norte - - Portada - PER­LA MARTÍNEZ

Pa­ra fi­na­les de agos­to, las so­li­ci­tu­des de per­mi­so de cons­truc­ción pa­ra ca­sa-ha­bi­ta­ción en San Pe­dro po­drán rea­li­zar­se des­de dis­po­si­ti­vos con co­ne­xión a in­ter­net, co­mo te­lé­fo­nos mó­vi­les, ta­blets o compu­tado­ras.

La Se­cre­ta­ría de Or­de­na­mien­to y Desa­rro­llo Ur­bano sam­pe­tri­na in­for­mó que el pro­gra­ma de trá­mi­tes en lí­nea bus­ca que el ciu­da­dano pue­da so­li­ci­tar y ob­te­ner el per­mi­so pa­ra vi­vien­da sin pre­sen­tar­se en las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les.

“La me­ta es que el usua­rio, des­de la so­li­ci­tud has­ta la en­tre­ga de la li­cen­cia co­rres­pon­dien­te, y en los tér­mi­nos que ma­ne­ja la ley que son 45 días, no ten­ga que pre­sen­tar­se en la Se­cre­ta­ría”, di­jo Fer- nan­do Gar­za Tre­vi­ño, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia.

Ini­cia­rán con el trá­mi­te pa­ra vi­vien­da, ex­pli­có, por­que re­pre­sen­ta el 80 por cien­to de las so­li­ci­tu­des an­te la Se­cre­ta­ría.

Al año, de­ta­lló, la de­pen­den­cia re­ci­be mil 500 so­li­ci­tu­des de per­mi­so, don­de mil 200 per­te­ne­ce a ca­saha­bi­ta­ción, que van des­de pe­ti­cio­nes de re­mo­de­la­cio- nes has­ta la cons­truc­ción de la vi­vien­da.

Los otros trá­mi­tes, co­mo edi­fi­cios co­mer­cia­les, mul­ti­fa­mi­lia­res y de usos mix­tos, se su­ma­rán en for­ma pau­la­ti­na.

“No te­ne­mos to­da­vía la ex­pe­rien­cia de có­mo va a fun­cio­nar y ne­ce­si­ta­mos ir midiendo nues­tras fuer­zas”, ase­gu­ró.

Ac­tual­men­te, pre­ci­só Gar­za, se rea­li­zan los ajus­tes a los re­gla­men­tos in­ter­nos pa­ra que pue­da en­trar en vi­gor.

“Co­mo no exis­tía el te­ma de tra­mi­ta­ción en lí­nea”, se­ña­ló, “hu­bo que ela­bo­rar to­do un sis­te­ma y tra­du­cir­lo a re­gla­men­ta­ción”.

Aña­dió que una vez que es­té en fun­cio­na­mien­to el ser­vi­cio por me­dios di­gi­ta­les, al me­nos el 50 por cien­to de los trá­mi­tes pa­ra vi­vien­da se rea­li­za­rá por es­ta mo­da­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.