Aba­ten a lí­der nar­co en To­rreón

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

TO­RREÓN.- Du­ran­te un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos, po­li­cías es­ta­ta­les aba­tie­ron la ma­dru­ga­da de ayer en es­ta ciu­dad a Os­car San­tia­go Sau­ce­da, iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo el lí­der del Cár­tel de Si­na­loa en La La­gu­na.

La Se­cre­ta­ría de Go­bierno de Coahui­la in­for­mó que Sau­ce­da Cas­tro, alias “El Cu­li­chi”, era el en­car­ga­do de la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas en sec­to­res re­si­den­cia­les de To­rreón y Gó­mez Pa­la­cio.

“Los he­chos se sus­ci­ta­ron en la Co­lo­nia Eduar­do Gue­rra, so­bre la Ca­lle E, cuan­do los agen­tes de Fuer­za Coahui­la rea­li­za­ban un re­co­rri­do de pre­ven­ción y vi­gi­lan­cia. El su­je­to, mis­mo que via­ja­ba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad en un vehícu­lo Lin­coln Na­vi­ga­tor, co­lor ne­gro, in­ten­tó eva­dir la uni­dad policial”, de­ta­lló la de­pen­den­cia es­ta­tal en un co­mu­ni­ca­do.

“Más ade­lan­te al de­te­ner su mar­cha, des­cen­dió del vehícu­lo y ac­cio­nó un ar­ma de fue­go en re­pe­ti­das oca­sio­nes en con­tra de los ofi­cia­les de la po­li­cía del Es­ta­do que, al con­tes­tar la agre­sión, so­bre­vino el de­ce­so del pro­ba­ble res­pon­sa­ble”.

El Go­bierno no pre­ci­só la hora del en­fren­ta­mien­to ni el ar­ma que em­pleó Sau­ce­da Cas­tro, pe­ro en imá­ge­nes to­ma­das en el si­tio del en­fren­ta­mien­to, se apre­cia una pis­to­la es­cua­dra jun­to al cuer­po del hom­bre aba­ti­do.

Al si­tio acu­die­ron ele­men­tos de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les pa­ra re­cu­pe­rar evi­den­cia y le­van­tar el cuer­po de Sau­ce­da.

Den­tro del vehícu­lo, los pe­ri­tos en­con­tra­ron una bol­sa con 30 gramos de cris­tal, un cha­le­co an­ti­ba­las y un car­ga­dor de ar­ma lar­ga. Com­ba­tir la im­pu­ni­dad al es­ta­ble­cer com­pro­mi­sos y acciones reales

Eti­que­tar re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra el com­ba­te al de­li­to Im­ple­men­tar una po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va con pers­pec­ti­vas de gé­ne­ro, de de­re­chos hu­ma­nos y mas­cu­li­ni­da­des no vio­len­tas pa­ra pre­ve­nir el de­li­to Ac­tuar ur­gen­te­men­te en en­ti­da­des con al­ta in­ci­den­cia del de­li­to, co­mo Chia­pas y Tlax­ca­la,

En el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal Mun­dial con­tra la Tra­ta de Per­so­nas, la Red

TDT de­man­dó a las au­to­ri­da­des lo si­guien­te:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.