Ur­gen a in­da­gar des­víos

El Norte - - Nacional - Ta j tas pa ti­ci­pa t s : EL NOR­TE/ STAFF

Es­que­las y con­do­len­cias: MÉ­XI­CO.- Con sus nue­vas atri­bu­cio­nes en el mar­co el Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción, la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción (ASF) tie­ne la ta­rea de pre­ve­nir des­víos de fon­dos y evi­tar que los Go­ber­na­do­res se en­ri­quez­can a cos­ta del era­rio, se­ña­ló Mar­ko Cortés, coor­di­na­dor de los Ddipu­tados del PAN.

“El re­gre­so del PRI al Go­bierno re­pre­sen­ta una nue­va era de im­pu­ni­dad en Mé­xi­co, ya que evi­tó ac­tuar en con­tra de Go­ber­na­do­res con­tra los cua­les exis­tía evi­den­cia de des­víos mi­llo­na­rios”, in­di­có en un co­mu­ni­ca­do.

Ad­vir­tió que los ex Mman­da­ta­rios fue­ron pro­te­gi­dos por la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral a pe­sar de que ha­bía otros pro­ba­bles de­li­tos, co­mo la­va­do de di­ne­ro, bie­nes en el ex­tran­je­ro y has­ta víncu­los con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

“Los ex Go­ber­na­do­res Ja­vier Duar­te, Hum­ber­to Mo­rei­ra, Jor­ge He­rre­ra, Cé­sar Duar­te y Ro­ber­to Bor­ge son quie­nes en­ca­be­zan la lis­ta de go­ber­na­do­res con más des­víos e irre­gu­la­ri­da­des du­ran­te su g el le­gis­la­dor.

Has­ta que hu­bo al­ter­nan­cia en Es­ta­dos co­mo Chihuahua, Quin­ta­na Roo y Ve­ra­cruz, agre­gó, fue po­si­ble ini­ciar in­ves­ti­ga­cio­nes e ins­tau­rar car­gos en con­tra de los ex Go­ber­na­do­res priis­tas, a pe­sar de que ya fi­gu­ra­ban en la lis­ta de las en­ti­da­des con más irre­gu­la­ri­da­des y des­víos. Ale­ga AyD fu­gas y co­bra has­ta $67 mil Re­cu­pe­ran en Pue­bla 117 mil li­tros de ga­so­li­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.