Pa­gan a Se­na­do­res ga­so­li­na y ca­se­tas

El Norte - - Nacional - CLAU­DIA GUE­RRE­RO

MÉ­XI­CO.- Pe­se al in­cre­men­to en el pre­cio de la ga­so­li­na, el Se­na­do man­tu­vo pa­ra sus in­te­gran­tes la pres­ta­ción de va­les pa­ra el pa­go del com­bus­ti­ble por un mon­to su­pe­rior a los 6.22 mi­llo­nes de pe­sos.

El In­for­me so­bre Con­tra­ta­cio­nes de la Cá­ma­ra al­ta se­ña­la la ad­qui­si­ción del ser­vi­cio de tar­je­tas elec­tró­ni­cas de ga­so­li­na, de am­plia co­ber­tu­ra, pa­ra to­do 2017.

Con es­ta pres­ta­ción, con­tra­ta­da con la em­pre­sa Eden­red Mé­xi­co, el gas­to pro­me­dio men­sual del Se­na­do es de 518 mil pe­sos men­sua­les.

Se­gún el do­cu­men­to, el Se­na­do no só­lo pa­ga la ga­so­li­na de los au­to­mó­vi­les, sino tam­bién mi­llo­na­das por es­ta­cio­nar­los.

El re­por­te se­ña­la que los le­gis­la­do­res gas­ta­rán 11.1 mi­llo­nes de pe­sos por ser­vi­cio de es­ta­cio­na­mien­to y pen­sión pa­ra 250 uni­da­des vehi­cu­la­res en el Mo­nu­men­to a la Ma­dre y la ca­lle de Mo­re­los, am­bos cer­ca­nos a las ofi­ci­nas del Se­na­do.

El mon­to, con­tra­ta­do con la em­pre­sa De­sa­rro­lla­do­ra de Es­ta­cio­na­mien­tos Pri­va­dos, es 5 por cien­to ma­yor al pa­ga­do en 2016, que fue de 10.65 mi­llo­nes de pe­sos.

A esa ci­fra, re­la­cio­na­da con ins­ta­la­cio­nes ex­ter­nas, se su­ma el cos­to por la ope­ra­ción de es­ta­cio­na­mien­tos pro­pios.

La Cá­ma­ra al­ta con­tra­tó el ser­vi­cio de ope­ra­ción de ele­va­do­res de au­tos, en los de los cua­tro ni­ve­les de es­ta­cio­na­mien­to de la nue­va se­de, por 2.83 mi­llo­nes de pe­sos.

La can­ti­dad es más de me­dio mi­llón su­pe­rior a lo pa­ga­do en 2016, cuan­do re­por­tó 2.28 mi­llo­nes de pe­sos por el cos­to de los em­plea­dos que tam­bién sir­ven co­mo va­let par­king.

En­tre los gas­tos re­por­ta­dos, el Se­na­do ero­gó 4.3 mi­llo­nes de pe­sos por con­cep­to de tar­je­tas IAVE pa­ra sus le­gis­la­do­res, 600 mil pe­sos más ca­ro que el pa­ga­do el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.