Ba­jan por deu­da el gas­to so­cial

El Norte - - Internacional - BELÉN RO­DRÍ­GUEZ

Una par­te im­por­tan­te de la re­duc­ción­del­gas­to­de­sec­tor pú­bli­co del pri­mer se­mes­tre, di­ri­gi­da por me­nor gas­to pa­ra desa­rro­llo so­cial y eco­nó­mi­co, fue con­su­mi­da por el fuer­te in­cre­men­to del cos­to fi­nan­cie­ro de la deu­da.

Al cierre de ju­nio, la Ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral lo­gró dis­mi­nuir el gas­to pro­gra­ma­ble del sec­tor pú­bli­co en 6.7 por­cien­to,en­tér­mi­nos­rea­les, com­pa­ra­do con lo que gas­tó enel­mis­mo­pe­rio­do­del2016, de acuer­do con ci­fras de la Se­cre­ta­ria de Ha­cien­da.

Es­te ru­bro del gas­to, que agru­pa los re­cur­sos des­ti­na­dos a la ope­ra­ción de ins­ti­tu­cio­nes en­car­ga­das de ser­vi­cios co­mo educación, sa­lud o in­fra­es­truc­tu­ra, fue de 1.8 bi­llo­nes de pe­sos, 129 mil 760 mi­llo­nes me­nos que el mis­mo pe­rio­do del 2016.

Sin em­bar­go, du­ran­te al mis­mo lap­so, los re­cur­sos des­ti­na­dos al pa­go de in­tere­ses, co­mi­sio­nes y otros gas­tos re­la­cio­na­dos con la deu­da sec­tor pú­bli­co al­can­za­ron 279 mil 617 mi­llo­nes de pe­sos, un al­za real anual de 11.5 por cien­to, o 28 mil 877 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.