What’s News

El Norte - - Internacional -

eco­no­mía fran­ce­sa man­tu­vo un cre­ci­mien­to fir­me en el se­gun­do tri­mes­tre, dan­do un em­pu­jón al Pre­si­den­te Em­ma­nuel Ma­cron al tiem­po que em­pren­de po­lé­mi­cos pla­nes pa­ra re­es­cri­bir las le­yes la­bo­ra­les y re­cor­tar el gas­to pú­bli­co. El PIB au­men­tó 0.5 por cien­to del pri­mer al se­gun­do tri­mes­tre, man­te­nién­do­se a la par del rit­mo su­pe­rior al pro­me­dio que es­ta­ble­ció la eco­no­mía fran­ce­sa en los dos tri­mes­tres an­te­rio­res, di­jo la agencia de es­ta­dís­ti­cas In­see.

Si­guien­do el ejem­plo de Vol­vo, el director eje­cu­ti­vo de Fiat Chrys­ler, Ser­gio Mar­chi­on­ne, se­ña­ló que se co­men­za­rá a in­tro­du­cir mo­de­los pro­pul­sa­dos por mo­to­res eléc­tri­cos de los au­tos de­por­ti­vos de lu­jo Ma­se­ra­ti de su com­pa­ñía des­pués del 2019 y que pa­ra prin­ci­pios de la pró­xi­ma dé­ca­da, más de la mi­tad de los au­tos de la mar­ca se­rá elec­tri­fi­ca­da. Los co­men­ta­rios de Mar­chi­on­ne mar­can un gi­ro abrup­to, ya que en re­pe­ti­das oca­sio­nes ha cues­tio­na­do la de­man­da de los con­su­mi­do­res de los au­tos eléc­tri­cos.

UBS Group AG y Cre­dit Suis­se Group AG, gi­gan­tes de la ban­ca sui­za, re­por­ta­ron me­jo­res ga­nan­cias de lo que se ha­bía an­ti­ci­pa­do el tri­mes­tre an­te­rior, lo que su­gie­re que han da­do fru­to sus apues­tas de que ad­mi­nis­trar di­ne­ro pa­ra clien­tes adi­ne­ra­dos es el rum­bo ade­cua­do pa­ra te­ner ren­di­mien­tos es­ta­bles. Hay mu­cho en jue­go pa­ra Cre­dit Suis­se en par­ti­cu­lar, que ini­ció es­te pro­ce­so años des­pués de UBS y ha en­fren­ta­do du­das en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros so­bre si po­dría sa­lir avan­te.

Ban­co San­tan­der SA re­por­tó un au­men­to en las ga­nan­cias del se­gun­do tri­mes­tre y di­jo que su re­cien­te ad­qui­si­ción de Ban­co Po­pu­lar Es­pa­ñol SA es­ti­mu­la­ría los ren­di­mien­tos al tiem­po que se ace­le­ra la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca de Es­pa­ña. El gi­gan­te de la ban­ca es­pa­ño­la di­jo que sus ga­nan­cias ne­tas au­men­ta­ron a 1.75 mil mi­llo­nes de eu­ros (2.04 mil mi­llo­nes de dó­la­res) en el se­gun­do tri­mes­tre, de 1.3 mil mi­llo­nes un año an­tes. Esas ci­fras in­clu­yen su ad­qui­si­ción de Ban­co Po­pu­lar.

Spa­ceX re­cau­dó has­ta 350 mi­llo­nes de dó­la­res en una nue­va ron­da de fi­nan­cia­mien­to que da­ría a la com­pa­ñía un va­lor de unos 21 mil mi­llo­nes de dó­la­res, un vo­to de con­fian­za pa­ra Elon Musk, su mul­ti­mi­llo­na­rio fun­da­dor, quien bus­ca de­mos­trar que el fa­bri­can­te de cohe­tes pue­de pro­du­cir mo­to­res re­uti­li­za­bles pa­ra ace­le­rar lanzamientos y con­ver­tir­se en un ope­ra­dor sa­te­li­tal im­por­tan­te. El fi­nan­cia­mien­to fue da­do a co­no­cer en do­cu­men­tos cor­po­ra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.