Ve In­te­rac­cio­nes po­ten­cial con dis­ci­pli­na fi­nan­cie­ra

El Norte - - Internacional - MARLEN HERNÁNDEZ

Gru­po Fi­nan­cie­ro In­te­rac­cio­nes con­si­de­ró que la Ley de Dis­ci­pli­na Fi­nan­cie­ra ten­dría un efec­to po­si­ti­vo so­bre el seg­men­to de Ban­ca al pro­mo­ver la in­ver­sión pro­duc­ti­va.

“Tie­ne un im­pac­to muy im­por­tan­te en el desa­rro­llo de nues­tro mer­ca­do por­que lo que di­ce es que las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas so­la­men­te pue­den to­mar fi­nan­cia­mien­to pa­ra efec­tos de in­ver­sión pro­duc­ti­va, no­so­tros lo que ha­ce­mos es fi­nan­ciar­les es­ta in­ver­sión a las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas”, ex­pu­so Car­los Ro­jo Ma­ce­do, director Ge­ne­ral de Gru­po Fi­nan­cie­ro In­te­rac­cio­nes.

“Es­ta ley lo que ha­ce es pro­mo­ver que los Es­ta­dos in­vier­tan en es­to, lo que nos per­mi­te a no­so­tros po­der ofre­cer­les so­lu­cio­nes y ase­so­rías que les per­mi­ta avan­zar más rá­pi­do en el desa­rro­llo de su in­fra­es­truc­tu­ra”.

Lo an­te­rior ya co­men­zó a te­ner efec­to, pues­to que an­te la po­si­bi­li­dad de que la ley de­dis­ci­pli­na­per­mi­taa­lo­sEs­ta­dos fi­nan­ciar más in­fraes- truc­tu­ra,ha­nes­ta­doa­se­so­ran­do a las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas pa­ra el desa­rro­llo de pro­yec­tos.

El 59.7 por cien­to de la car­te­ra de cré­di­to de Ban­co In­te­rac­cio­nes co­rres­pon­de a la Ban­ca de Go­bierno.

“Hoy lo que los nú­me­ros nos arro­jan es que los Es­ta­dos es­tán suben­deu­da­dos, qué quie­ro de­cir con es­to, que tie­nen una ca­pa­ci­dad de se­guir ad­qui­rien­do fi­nan­cia­mien­to muy gran­de”, con­si­de­ró Ro­jo Ma­ce­do.

El di­rec­ti­vo ex­pli­có que la deu­da de los Es­ta­dos co­mo por­cen­ta­je del PIB re­pre­sen­ta al­re­de­dor del 3 por cien­to, ci­fra ba­ja com­pa­ra­da con otras eco­no­mías,pues­to­quee­xis­te­la ca­pa­ci­dad de se­guir pa­gan­do y fi­nan­cian­do en el tiem­po el de- sa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra.

A fu­tu­ro con­si­de­ran que la Ley de Dis­ci­pli­na Fi­nan­cie­ra se ve­ría re­fle­ja­da en una ma­yor ca­li­dad de vi­da pa­ra los me­xi­ca­nos, un cre­ci­mien­to del mer­ca­do cre­di­ti­cio en­fo­ca­do a Go­bier­nos y en un ma­yor va­lor pa­ra los ac­cio­nis­tas del Gru­po.

El di­rec­ti­vo des­ta­có que la­re­for­mae­ner­gé­ti­ca­no­só­lo ha im­pul­sa­do la ac­ti­vi­dad de In­te­rac­cio­nes en cuan­to al fi­nan­cia­mien­to de pro­yec­tos de ener­gía, que re­pre­sen­tan el 61 por cien­to de los pro­yec­tos en cons­truc­ción, sino que­tam­bié­nes­tá­na­po­yan­do el desa­rro­llo de las py­mes que pue­dan dar­le ser­vi­cio a los nue­vos ju­ga­do­res en el mer­ca­do ener­gé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.