DE RE­GIOS

El Norte - - Internacional -

dDOS. No es una, sino dos, las ca­rre­te­ras que es­ta­rían co­nec­tan­do la vía Monterrey-Nue­vo La­re­do con el Puen­te Co­lom­bia, que ca­da vez au­men­ta más la afluencia de trá­fi­co de car­ga y pa­sa­je­ros.

Di­cen que uno es el pro­yec­to de la Au­to­pis­ta Monterrey-La Glo­ria, que trae en la bol­sa la de­sa­rro­lla­do­ra Pro­mo­to­ra y Ope­ra­do­ra de In­fra­es­truc­tu­ra, Pin­fra, la que pre­si­de el em­pre­sa­rio ca­pi­ta­lino Da­vid Pe­ña­lo­za Ala­nis.

Al in­te­rior del Go­bierno de Nue­vo León traen en­tre ma­nos otro pro­yec­to de ca­rre­te­ra li­bre que co­nec­ta­ría a La Glo­ria-Co­lom­bia, que se­gui­ría sien­do gra­tui­to pe­ro mo­der­ni­za­do y con man­te­ni­mien­to per­ma­nen­te.

La apues­ta es a que la au­to­pis­ta y la ca­rre­te­ra me­jo­ren el flu­jo co­mer­cial que hay en la adua­na de Nue­vo La­re­do, el de ma­yor vo­lu­men en Mé­xi­co, pues tie­ne el 40 por cien­to del co­mer­cio de ex­por­ta­ción con Es­ta­dos Uni­dos.

Bas­ta sa­ber que son 14 mil vehícu­los dia­rios y por don­de pa­sa el 80 por cien­to de los pai­sa- nos que vi­si­tan a sus fa­mi­lia­res en Mé­xi­co.

dSUENA fuer­te el Co­mer­cio Ex­te­rior tam­bién en los pa­tios de la Fa­cul­tad de Eco­no­mía de la UANL, la que di­ri­ge Jo­sé Raymundo Ga­lán Gon­zá­lez.

Co­mo par­te de la ce­le­bra­ción de su Se­xa­gé­si­mo Aniver­sa­rio ten­drán ma­ña­na mar­tes el anun­cio de un fo­ro de dis­cu­sión de ex­per­tos so­bre el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te, el TLCAN.

Vie­nen des­de el Pre­mio No­bel Paul Krug­man, has­ta el ase­sor de Iqom, Her­mi­nio Blan­co, y ca­lien­tan el am­bien­te a la re­ne­go­cia­ción del acuer­do tri­la­te­ral que ini­cia el 16 de agos­to.

dESTANTES va­cíos lu­cen ya en la su­cur­sal de la ca­de­na de­par­ta­men­tal C&A de Pla­za Cum­bres, que es­tá por de­jar su lu­gar que se­rá re­mo­de­la­do pa­ra dar pa­so a la quin­ta su­cur­sal re­gia de su com­pe­ti­do­ra H&M.

Aun­que hay quie­nes di­cen que se­rá una re­ubi­ca­ción, al­go que su­ce­de­rá tam­bién con Óp­ti­cas Lux, que ac­ce­dió a de­jar su lo­cal por uno en­fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.