Cam­bia Es­ta­do la se­ñal: lan­za hoy Ra­dio Li­ber­tad

El Norte - - Local - SA­MUEL ALE­MÁN, LEO­NAR­DO GON­ZÁ­LEZ Y GA­BRIE­LA VI­LLE­GAS

Aun­que Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Es­ta­do ase­gu­ró el sá­ba­do que apla­za­rían el cam­bio de fre­cuen­cia de Opus 102.1 de Ra­dio Nue­vo León, ayer, el Go­bierno de Jai­me Ro­drí­guez dio mar­cha atrás y anun­ció que hoy lan­za­rán su rem­pla­zo con la es­ta­ción Li­ber­tad.

Pe­se a la in­con­for­mi­dad de lo­cu­to­res de Opus, el Es­ta­do in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que esa es­ta­ción cam­bia­rá al 1510 de AM y Li­ber­tad ocu­pa­rá su fre­cuen­cia de FM.

“La nue­va es­ta­ción Li­ber­tad 102.1 FM ofre­ce­rá en su pro­gra­ma­ción una va­rie­dad de gé­ne­ros co­mo tro­va, can­to nue­vo, jazz, rock, bo­le­ros... en­tre otras”, se­ña­ló.

“Ade­más, con­ta­rá con pro­gra­mas es­pe­cia­li­za­dos di­ri­gi­dos a per­so­nas adul­tos ma­yo­res, ni­ños, mu­je­res, jó­ve­nes y fa­mi­lias con én­fa­sis en la pro­mo­ción de los va­lo­res, la educación, la sa­lud, la mú­si­ca y la lec­tu­ra”.

Al­gu­nos pro­gra­mas de Opus con­ti­nua­rán en Li­ber­tad, co­mo “Poe­mas, Can­cio­nes y Can­to Nue­vo” y “Yo Es­cu­cho Co­nar­te”, en­tre otros.

El Go­ber­na­dor de­fen­dió enFa­ce­boo­kel­cam­bio ein­vi­tó a es­cu­char y no só­lo cri­ti­car.

“Y a la co­mu­ni­dad esa que se que­ja sin pre­gun­tar aquí es­toy pue­den pre­gun­tar­me y quie­tar­se las du­das. Quie­nes son cul­tos son edu­ca­dos y sa­ben tambn es­cu­char. No só­lo cri­ti­car”, es­cri­bió en su pá­gi­na ofi­cial, tex­to que des­pués fue co­rre­gi­do.

Tam­bién des­car­tó que se pro­gra­men nar­co­co­rri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.