Ofre­cen en AyD fir­mar con­ve­nios por me­ga­rre­ci­bos

El Norte - - Local - IMEL­DA RO­BLES

Pe­se a que ha­bi­tan­tes de Vi­llal­da­ma vie­ron in­cre­men­ta­dos sus re­ci­bos de agua de 65 pe­sos a 67 mil en un año, Agua y Dre­na­je de Monterrey só­lo ofre­ció rea­li­zar hoy una ins­pec­ción y fir­mar con­ve­nios de pa­go... si es ne­ce­sa­rio.

Aun­que se so­li­ci­tó una en­tre­vis­ta con Ge­rar­do Gar­za, director de Agua y Dre­na­je, Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Es­ta­do res­pon­dió que en­via­rían un co­mu­ni­ca­do, lo cual no ocu­rrió.

Só­lo per­so­nal de co­mu­ni­ca­ción de la de­pen­den­cia vía What­sApp des­es­ti­mó las que­jas de los usua­rios ale­gan­do que an­tes no pa­ga­ban lo co­rrec­to.

“Hay ca­sos en ese lu­gar que por años pa­ga­ron ‘por cos­tum­bre’ cuo­ta fi­ja y aho­ra que tie­nen me­di­do­res que mar­can lo co­rrec­to se dan ca­sos co­mo ese”, se­ña­ló un em­plea­do.

“Una cua­dri­lla de ins­pec­ción y re­gu­la­ri­za­ción es­ta­rá allá (hoy) pa­ra aten­der esos asun­tos y ha­cer con­ve­nios si es ne­ce­sa­rio”, agre­gó.

EL NOR­TE pu­bli­có ayer el ca­so de Ar­min­da Du­rán, de 67 años, quien vi­ve so­la en una bo­de­ga ha­bi­li­ta­da co­mo vi­vien­da en la co­mu­ni­dad El Po­tre­ro, y re­ci­bió en ju­nio una fac­tu­ra de agua por 67 mil pe­sos, por­que se­gún AyD hay una fu­ga en su te­rreno.

El Al­cal­de de Vi­llal­da- ma, Gon­za­lo Ro­bles, di­jo ayer des­co­no­cer el ca­so de Du­rán, pe­ro des­de el ini­cio de su Ad­mi­nis­tra­ción se ha en­te­ra­do de otras 20 per­so­nas con re­ci­bos des­bor­da­dos, el ma­yor, de 50 mil pe­sos.

“En reali­dad sí hay unos que es­tán fue­ra de to­da pro­por­ción, por­que si va­mos a la ca­si­ta esa de 50 mil pe­sos, es un ca­si­ta que nos los va­le”, se­ña­ló el Edil.

Pun­tua­li­zó que AyD se com­pro­me­tió a ins­ta­lar es­ta se­ma­na me­di­do­res “maes­tros”, aun­que re­co­no­ció no sa­ber có­mo fun­cio­nan.

Ve­ci­nos in­con­for­mes es­pe­ra­ban ayer re­unir­se con el Al­cal­de en la Ca­sa del Cam­pe­sino de El Po­tre­ro, pe­ro Ro­bles di­jo que nun­ca es­tu­vo en­te­ra­do de esa jun­ta.

Du­rán se re­ti­ra tras can­ce­lar­se una reunión con el Al­cal­de de Vi­llal­da­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.