Ad­vier­ten pro­mo­ción del Bron­co con apo­yos pa­ra úti­les es­co­la­res

El Norte - - Local - NISSI VAL­DO­VI­NOS

La en­tre­ga de va­les pa­ra úti­les es­co­la­res que ini­ció el sá­ba­do el Go­bierno del Es­ta­do tie­ne un mar­ca­do tin­te de pro­mo­ción elec­to­ral del Go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez, ad­vir­tie­ron ayer re­pre­sen­tan­tes de or­ga­nis­mos ciu­da­da­nos.

Los lí­de­res de opi­nión cri­ti­ca­ron que pa­ra la en­tre­ga de los apo­yos se es­té so­li­ci­tan­do la cre­den­cial de elec­tor pa­ra re­gis­trar a los be­ne­fi­cia­rios y la fal­ta de con­trol y trans­pa­ren­cia en la apli­ca­ción de re­cur­sos pú­bli­cos.

“El Go­ber­na­dor di­jo que no iba a ha­ber ese ti­po de re­ga­los bus­can­do el apo­yo”, acu­só Luis Ge­rar­do Tre­vi­ño, pre­si­den­te de Ver­te­bra.

“El he­cho de que pi­dan la cre­den­cial ha­ce pen­sar que es­tán ano­tán­do­los pa­ra pe­dir­les que devuelvan el fa­vor con in­ten­ción elec­to­ral”.

El sá­ba­do, el Es­ta­do arran­có en Gar­cía la en­tre­ga de va­les con va­lor de 150 pe­sos pa­ra ser can­jea­dos con los pro­vee­do­res de úti­les es­co­la­res de la Fe­ria del Aho- rro or­ga­ni­za­da por el mis­mo Go­bierno.

Juan Ma­nuel Ra­mos, de Re­des Quin­to Po­der, ad­vir­tió que ade­más de la in­ten­ción elec­to­ral hay des­con­trol y fal­ta de trans­pa­ren­cia en el ma­ne­jo de re­cur­sos pú­bli­cos.

“Ade­más de lo elec­to­ral se pres­ta pa­ra un te­ma co­mo el co­bi­ja­ga­te. ¿Có­mo va­mos a com­pro­bar, por ejem­plo, que com­pra­ron mil va­les y que en­tre­ga­ron 500?”, cues­tio­nó Ra­mos.

“No hay un con­trol es­tric­to de la en­tre­ga de los bie­nes pú­bli­cos”.

Je­sús Gon­zá­lez Ra­mí­rez, de Alian­za Cí­vi­ca, ase­gu­ró que el Go­ber­na­dor bus­ca pro­mo­cio­nar­se en­tre­gan­do dá­di­vas a tra­vés cual­quier de­pen­den­cia.

“To­do ya lo es­tá ajus­tan­do pa­ra usar el pre­su­pues­to pú­bli­co pa­ra la elec­ción”, afir­mó.

arreCia­rePar­toEl Go­bierno del Es­ta­do lle­vó a Es­co­be­do la Fe­ria del Aho­rro y los apo­yos pa­ra úti­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.