Con­vo­can a pro­tes­tar por cam­bios en Opus

Sur­ge in­con­for­mi­dad por plan del Es­ta­do pa­ra la crea­ción de Ra­dio Li­ber­tad

El Norte - - Local - ÁNGEL CHAR­LES Y GA­BRIE­LA VI­LLE­GAS

Lo­cu­to­res de la es­ta­ción Opus 102.1 de Ra­dio Nue­vo León ama­ga­ron ayer con ar­mar protestas fren­te al Pa­la­cio de Go­bierno, en ca­so de que la Ad­mi­nis­tra­ción in­de­pen­dien­te se afe­rre al plan de cam­biar el per­fil ha­cia una pro­gra­ma­ción po­pu­lar con la crea­ción de Ra­dio Li­ber­tad.

Ja­vier Cas­ti­llo, lo­cu­tor de Opus, ase­gu­ró que tras dar­se a co­no­cer es­te pro­yec­to han re­ci­bi­do mu­chas lla­ma­das en la es­ta­ción y ad­vir­tió que de se­guir el plan se ma­ni­fes­ta­rán en la Ex­pla­na­da de los Hé­roes.

“La gen­te es­tá lla­me y lla­me a la es­ta­ción pa­ra ma­ni­fes­tar­se y le es­ta­mos pi­dien­do al ope­ra­dor de con­tro­les que las to­me, por­que lue­go las ti­ran a la ba­su­ra a pro­pó­si­to”, re­cla­mó Cas­ti­llo.

“Hay mu­cha gen­te mo­vién­do­se y es­tán pla­nean­do mu­chos mú­si­cos ir a to­car

Ja­vier Cas­ti­llo, lo­cu­tor de Opus.

Hay mu­cha gen­te mo­vién­do­se y es­tán pla­nean­do mu­chos mú­si­cos ir a to­car fren­te a Pa­la­cio de Go­bierno pa­ra que el Go­ber­na­dor (Jai­me Ro­drí­guez) en­tien­da. Hay mu­cha gen­te mo­vién­do­se pa­ra que se man­ten­ga la es­ta­ción”.

fren­te a Pa­la­cio de Go­bierno pa­ra que el Go­ber­na­dor (Jai­me Ro­drí­guez) en­tien­da. Hay mu­cha gen­te mo­vién­do­se pa­ra que se man­ten­ga la es­ta­ción”.

El sá­ba­do se dio a co­no­cer que lo­cu­to­res de la es­ta­ción Opus 102.1 cues­tio­na­ron los cam­bios que pre­pa­ra Ra­dio Nue­vo León a la es­ta­ción cul­tu­ral y de mú­si­ca clá­si­ca.

In­clu­so, el de­ba­te so­bre el fu­tu­ro de la es­ta­ción si­guió ayer con la re­co­lec­ción de fir­mas im­pul­sa­da por el mú­si­co y com­po­si­tor Rolando Cruz, vía la pla­ta­for­ma Chan­ge.org.

La pe­ti­ción ti­tu­la­da “Sal­ve­mos a Opus 102 FM” la reali­zó mo­ti­va­do por las dis­cu­sio­nes y crí­ti­cas que ha­bía en re­des so­cia­les so­bre los cam­bios en la es­ta­ción cul­tu­ral.

“Mu­cha gen­te se es­tá que­jan­do por re­des so­cia­les, pe­ro yo es­ta­ba bus­can­do una ini­cia-

ti­va o al­go que ya es­tu­vie­ra pu­bli­ca­do, y no, no ha­bía na­da. Y den­tro de tan­tas que­jas se ha­cían las dis­cu­sio­nes, co­men­ta­rios y al­guien pro­pu­so ha­cer la pe­ti­ción”, ex­pli­có Cruz.

“Era una preo­cu­pa­ción muy gran­de que na­die es­tu­vie­ra ha­cien­do al­go más en for­ma”.

La re­cau­da­ción de fir­mas con­ti­nua­rá du­ran­te es­ta se­ma­na en el si­tio y has­ta ano­che se ha­bían su­ma­do 3 mil 500 fir­mas.

Ade­más, so­li­ci­ta­ron un plan pun­tual an­te los cam­bios que se pre­vén co­mo el tras­la­dar a Opus a fre­cuen­cia AM y de­jar el es­pa­cio a Ra­dio Li­ber­tad, una es­ta­ción que, se­gún el área de Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Go­bierno del Es­ta­do, pro­me­te va­rie­da­des, mú­si­ca po­pu­lar y ma­yor in­ter­ac­ción con las au­dien­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.