Di­ce Fuen­tes que he­ren­cia de Sal­ga­do es­tá re­suel­ta

El Norte - - Local - AN­DRÉS SAL­DÍ­VAR

El Al­cal­de de San Ni­co­lás, Víc­tor Fuen­tes, ase­gu­ró ayer que pa­ra su Ad­mi­nis­tra­ción es­tá re­suel­ta la deu­da an­te el SAT por 178 mi­llo­nes de pe­sos que he­re­dó de la ges­tión del ex Al­cal­de Pe­dro Sal­ga­do, por lo que no hay nin­gu­na afec­ta­ción pa­ra el mu­ni­ci­pio.

El miér­co­les, Sal­ga­do acu­dió a la Fis­ca­lía don­de se le no­ti­fi­có que es in­ves­ti­ga­do por el de­li­to de ejer­ci­cio in­de­bi­do de fun­cio­nes, ya que no re­por­tó a Ha­cien­da el ISR de los trabajadores del ayun­ta­mien­to ni­co­laí­ta, des­de el 2013 al 2015.

“Yo des­co­noz­co el con­te­ni­do de la ave­ri­gua­ción”, ex­pu­so Fuen­tes, “lo úni­co que te pue­do ase­gu­rar es que la si­tua­ción es­tá re­suel­ta, es­tá sol­ven­ta­do el te­ma con la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da”.

El Edil ex­pli­có que al ini­ciar su Ad­mi­nis­tra­ción, ya se te­nía no­ti­fi­ca­da la deu­da por lo que des­pués de un año de ne­go­cia­ción con Ha­cien­da se pa­ga­ron 113 mi­llo­nes de pe­sos, de los 178 mi­llo­nes re­cla­ma­dos, tras la con­do­na­ción en re­car­gos y mul­tas.

“En la en­tre­ga re­cep­ción es­ta­ba se­ña­la­da es­ta deu­da y ob­via­men­te así se he­re­dó a la Ad­mi­nis­tra­ción”, se­ña­ló el Al­cal­de, “y al mu­ni­ci­pio no le co­rres­pon­de rea­li­zar nin­gún ti­po de in­ves­ti­ga­ción en es­to, es a otras ins­tan­cias, a no­so­tros lo que nos co­rres­pon­día era po­ner­nos al co­rrien­te.

“Yo ig­no­ro (en que fue uti­li­za­do el re­cur­so), eso ten­drá que ser al­go que sea de­fi­ni­do por quie­nes es­tén rea­li­zan­do al­gún ti­po de in­da­ga­to­ria”.

Víc­tor Fuen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.