De­tie­nen en La Huas­te­ca a sie­te con­duc­to­res ebrios

El Norte - - Local - SA­MUEL ALE­MÁN

Rea­li­zan ope­ra­ti­vos el fin de se­ma­na en la en­tra­da del par­que na­tu­ral

El mu­ni­ci­pio de San­ta Ca­ta­ri­na de­tec­tó a 14 per­so­nas con­du­cien­do ba­jo los efec­tos del al­cohol, de las cua­les de­tu­vo a sie­te, du­ran­te ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos es­te fin de se­ma­na.

El Se­cre­ta­rio de Po­li­cía y Trán­si­to, Ale­jan­dro Váz­quez, in­for­mó ayer que las de­ten­cio­nes ocu­rrie­ron du­ran­te los cin­co ho­ra­rios di­fe­ren­tes que se des­plie­ga el ope­ra­ti­vo los vier­nes, sá­ba­do y do­min­go, en la en­tra­da prin­ci­pal del par­que na­tu­ral.

Ex­pli­có que de­tu­vie­ron a 7 per­so­nas con alien­to al­cohó­li­co, 5 en ebrie­dad com­ple­ta y 2 en ebrie­dad in­com­ple­ta. Los vehícu­los fue­ron lle­va­dos al co­rra­lón mu­ni­ci­pal.

“El pri­mer fil­tro es un trán­si­to, que pa­sa (al conductor) al mé­di­co pa­ra su re­vi­sión, pa­ra ver los ni­ve­les de al­coho­le­mia”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal, “si lle­ga a te­ner al­coho­le­mia, se de­tie­ne su vehícu­lo

Los vier­nes el ope­ra­ti­vo se ins­ta­la de 18:00 a 2:00 ho­ras; los sá­ba­dos de 6:00 a 10:00 ho­ras, y de 18:00 a 2:00 ho­ras; y los do­min­gos de 6:00 a 10:00 ho­ras, y de 17:00 a 22:00 ho­ras.

En los fil­tros par­ti­ci­pan ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les de Po­li­cía, Trán­si­to, Pro­tec­ción Ci­vil y pa­ra­mé­di­cos pa­ra la re­vi­sión de los con­duc­to­res.

“Es una re­vi­sión alea­to­ria”, in­for­mó Váz­quez, “en esos ho­ra­rios es cuan­do los po­de­mos de­tec­tar si traen alien­to al­cohó­li­co”.

“Te­ne­mos mu­cho de­por­tis­tas, ci­clis­tas que van a es­ca­lar las mon­ta­ñas”.

El pa­sa­do 8 de ju­lio dos jó­ve­nes ebrios in­gre­sa­ron ayer en un vehícu­lo de­por­ti­vo has­ta una zo­na don­de ha­bía cien­tos de ci­clis­tas y co­rre­do­res en­tre­nan­do, pe­se a que el ac­ce­so al par­que tie­ne vi­gi­lan­cia de la po­li­cía mu­ni­ci­pal.

Ayer, Váz­quez afir­mó que con es­te fin de se­ma­na ya son 35 ope­ra­ti­vos los que se han ins­ta­la­do.

“La gen­te ya los co­no­ce”, di­jo, “es con el fin de re­du­cir los ín­di­ces de ac­ci­den­tes que se pre­sen­ten”.

Aun­que­noa­cla­róa­cuán­to as­cien­den­las­mul­tas­por­co­me­ter es­tas in­frac­cio­nes, ase­gu­ró que va­rían de acuer­do a los ni­ve­les de de­tec­ción de al­cohol.

R.- Es­ti­ma­do J. Je­sús, la ley es­ta­ble­ce que exis­te co­pro­pie­dad cuan­do una co­sa o un de­re­cho, per­te­ne­ce a va­rias per­so­nas, sin que la co­sa o el de­re­cho se en­cuen­tre di­vi­di­do.

Por tan­to, si en las es­cri­tu­ras de ese in­mue­ble, apa­re­ce que su es­po­sa y va­rios

ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos en cin­co ho­ra­rios di­fe­ren­tes, el Mu­ni­ci­pio de San­ta Ca­ta­ri­na de­tu­vo a sie­te con­duc­to­res ebrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.