Lu­ce da­ños en su in­fra­es­truc­tu­ra el Mul­ti­mo­dal

El Norte - - Local - EL NOR­TE/STAFF

Pe­se a es­tar fren­te al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Monterrey, la in­fra­es­truc­tu­ra del Mul­ti­mo­dal Zaragoza, que cons­tru­yó el Go­bierno del Es­ta­do, lu­ce con da­ños en gran par­te de su in­fra­es­truc­tu­ra.

En un re­co­rri­do por el lu­gar se ob­ser­vó que de los 6 ár­bo­les ar­ti­fi­cia­les del cen­tro del pa­seo, 3 tie­nen am­bas lám­pa­ras fun­cio­nan­do, 2 só­lo tie­nen una y la otra no tie­ne nin­gu­na.

Ade­más, los 4 be­be­de­ros que hay son in­ser­vi­bles al no te­ner­la­bo­qui­lla­pa­ra­be­bery­de las50es­truc­tu­ras­me­tá­li­cas­que sos­tie­nen los te­chos de lo­na, 42 es­tán gra­fi­tea­das o ra­ya­das.

Tam­bién hay 5 bo­tes de ba­su­ra sin bol­sas a lo lar­go del an­da­dor, pe­ro a un la­do de ellos hay bol­sas ne­gras des­bor­dán­do­se de desechos.

“Ahíes­tá­re­ga­da­la­ba­su­ra,la sa­can de ahí pe­ro ahí la de­jan y ahí­se­que­da”,di­joun­ve­ci­no­de la Co­lo­nia Nue­vo Re­pue­blo.

“Hay que me­jo­rar la lim­pie­za, hay que me­jo­rar to­do lo ver­de que pu­sie­ron, por lo me­nos hay que dar­le man­te­ni­mien­to, por­que aho­ri­ta se ve bien, pe­ro en unos dos o tres me­ses o des­pués del in­vierno, si te vi no me acuer­do”.

Tie­ne lám­pa­ras y be­be­de­ros sin fun­cio­nar, gra­fi­ti y no hay co­ne­xión a in­ter­net

Al­gu­nas lu­mi­na­rias a lo lar­go del an­da­dor es­tán ra­ya­das con mar­ca­dor, y los ár­bo­les ar­ti­fi­cia­les de me­tal tie­nen unas jar­di­ne­ras de la par­te su­pe­rior que lu­cen se­cas, con tie­rra y al­gu­nas hier­bas.

Las es­truc­tu­ras que sos­tie­nen los te­chos tie­nen la pin­tu­ra des­gas­ta­da, hay lo­nas suel­tas y la co­ne­xión a in­ter­net wi­fi que ofre­ce gra­tui­ta­men­te el Mu­ni­ci­pio no fun­cio­na.

Por la no­ches se pue­de ob­ser­var que só­lo dos de los seis ár­bo­les ar­ti­fi­cia­les ilu­mi­nan y fun­cio­nan co­rrec­ta­men­te.

El Pa­seo Mul­ti­mo­dal se inau­gu­ró ofi­cial­men­te en abril del 2015, con cua­tro me­ses de re­tra­so y una in­ver­sión de 29.7 mi­llo­nes de pe­sos.

Gra­fi­ti en es­truc­tu­ras, be­be­de­ros sin fun­cio­nar y fal­ta de lám­pa­ras son al­gu­nos de los da­ños que pre­sen­ta el Mul­ti­mo­dal Zaragoza-Zua­zua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.