Ata­can si­ca­rios a 3 arrai­ga­dos IN­VES­TI­GA MP A ‘EL CHUPÓN’

El Norte - - Local - LUIS CAS­TRO GA­BRIEL TA­LA­VE­RA

Los re­la­cio­nan con lí­der delictivo que ope­ra en San­ta Ca­ta­ri­na

Al me­nos tres de los hom­bres que fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos la no­che del sá­ba­do en una ca­sa, en San­ta Ca­ta­ri­na, se en­con­tra­ban­ba­joa­rrai­go­do­mi­ci­lia­rio por nar­co­me­nu­deo y fue­ron re­la­cio­na­dos­co­nun­lí­der­de­lic­ti­vo que ope­ra en ese mu­ni­ci­pio.

Las per­so­nas que tie­nen la me­di­da cau­te­lar sa­lie­ron ha­ce unos dos me­ses del Pe­nal del To­po Chi­co, re­ve­ló una fuen­te po­li­cia­ca.

Los sos­pe­cho­sos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Cé­sar Ale­jan­dro Jas­so Gon­zá­lez, de 28 años; Je­sús Adrián To­var Gon­zá­lez, de 33, y Fer­nan­do Gon­zá­lez Ra­mí­rez, de 32, quie­nes ase­gu­ra­ron ser fa­mi­lia­res.

La ca­sa don­de se re­gis­tró la agre­sión es ren­ta­da y ha­bi­ta­da por los hom­bres des­de ha­ce tres me­ses, di­jo el in­for­man­te.

Cé­sar Ale­jan­dro fue ba­lea­do en la pier­na de­re­cha y su es­ta­do de sa­lud fue re­por­ta­do co­mo es­ta­ble.

La fuen­te di­jo que Je­sús Adrián y otros dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos en ma­yo pa­sa­do por pre­sun­ta­men­te ame­na­zar a un man­do de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad de San­ta Ca­ta­ri­na.

Los tres, se­gún la fuen­te, se­rían in­te­gran­tes de un gru­po delictivo li­de­ra­do por Jo­sé Mon­tal­vo Acos­ta, de 40 años, apo­da­do “El Chupón”.

El pre­sun­to lí­der ha si­do de­te­ni­do por lo me­nos tres oca­sio­nes por la Ma­ri­na y po­li­cías mu­ni­ci­pa­les en San­ta Ca­ta­ri­na, Apo­da­ca y Juárez, acu­sa­do por ro­bo de com­bus­ti­ble y por la por­ta­ción de dro­ga y dos ar­mas de fue­go.

Los otros he­ri­dos en el ata- que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Bra­yan Efrén Ra­mí­rez Al­va­ra­do,de 25años;Osie­lRo­drí­guez Al­va­ra­do, de 27, y Ro­mán Ja­ra­mi­llo Hernández, de 35.

El más gra­ve, pre­ci­só la fuen­te, es Ro­mán, de­bi­do a que re­ci­bió un ba­la­zo en la ca­be­za, mien­tras que el res­to pre­sen­ta­ban he­ri­das que no po­nían en ries­go su vi­da.

La agre­sión fue co­me­ti­da a las 22:20 ho­ras del sá­ba­do en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el cru­ce de las ca­lles Ha­cien­da San Ángel y Río Hon­do.

El ata­que, se­gún la in­ves­ti­ga­ción, fue co­me­ti­do por cua­tro de­lin­cuen­tes ar­ma­dos que lle­ga­ron en una ca­mio­ne­ta, apa­ren­te­men­te Che­yen­ne. Tras su de­ten­ción con dro­ga y ar­mas, Jo­sé Mon­tal­vo Acos­ta, apo­da­do “El Chupón”, fue en­tre­ga­do a un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Es­pe­cia­li­za­do en nar­co­me­nu­deo, quien le ini­ció una in­ves­ti­ga­ción.

Has­ta ano­che Mon­tal­vo Acos­ta, de 40 años, per­ma­ne­cía de­te­ni­do y en las pró­xi­mas ho­ras se­rá pre­sen­ta­do an­te un Juez de Con­trol, di­jo ayer una fuen­te.

Se in­for­mó que el sos­pe­cho­so traía un pa­que­te de 4 ki­los de ma­ri­gua­na, ade­más de 40 do­sis de la mis­ma dro­ga y unas 15 de co­caí­na, ade­más de dos pis­to­las.

Es­ta es la cuar­ta cap­tu­ra de Mon­tal­vo Acos­ta en me­nos de dos me­ses.

El sos­pe­cho­so, quien pre­sun­ta­men­te en­ca­be­za una cé­lu­la del cri­men or­ga­ni­za­do, fue cap­tu­ra­do el vier­nes por ele­men­tos de la Po­li­cía de Juárez, que ma­ne­ja­ron la de­ten­ción con hermetismo.

El ata­que de los pis­to­le­ros de­jó a cua­tro hom­bres con he­ri­das de ba­la, la no­che del sá­ba­do, en San­ta Ca­ta­ri­na.

Los jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos la ma­dru­ga­da del sá­ba­do en una ban­que­ta del Au­di­to­rio San Pe­dro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.