Ajus­ta­rá la CEE ca­len­da­rio por nue­va la Ley Elec­to­ral

El Norte - - Portada - MI­RIAM GARCÍA

Al de­ter­mi­nar la Su­pre­ma Cor­te que el pro­ce­so elec­to­ral del 2018 ini­cia en Nue­vo León en no­viem­bre y que la Ley Elec­to­ral de ju­nio es apli­ca­ble, Ma­rio Alberto Gar­za, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE), di­jo ayer que ten­drán que ha­cer ajus­tes en el ca­len­da­rio que se ha­bía de­fi­ni­do con ba­se a la Ley del 2014.

Gar­za ase­gu­ró que la CEE ha­bía to­ma­do pre­vi­sio­nes pa­ra tra­ba­jar en un es­ce­na­rio en don­de la Ley apli­ca- ble fue­ra la del 2014 y en otro don­de la apro­ba­da el 29 de ju­nio pa­sa­do fue­ra la vá­li­da.

“Lo que nos cam­bia a no­so­tros (el ini­ciar en no­viem­bre)”, di­jo, “es en cuan­to a los tiem­pos pa­ra lan­zar al­gu­nas con­vo­ca­to­rias que es­tán li­ga­das al ini­cio del pro­ce­so y que tie­nen que ver con las Co­mi­sio­nes mu­ni­ci­pa­les.

“Ten­dre­mos que pre­sen­tar el ca­len­da­rio elec­to­ral con­for­me a la Ley del 2017, que es la apli­ca­ble y vi­gen­te, de­ri­va­do de la re­so­lu­ción de la Cor­te (del jue­ves)”.

Aña­dió que una de las pri­me­ras ac­cio­nes que de­be­rán to­mar tie­ne que ver con mo­di­fi­car el acuer­do que mar­ca­ba co­mo fe­cha de ini­cio del pro­ce­so el 6 de oc­tu­bre, y emi­tir otro que de­fi­na qué día arran­ca­rá, de en­tre el 1 y el 7 de no­viem­bre.

“El día que ha­bía­mos pre­vis­to pa­ra ini­ciar el pro­ce­so elec­to­ral”, aña­dió, “se lle­va­rá a ca­bo la se­sión pa­ra efec­to de mo­di­fi­car el acuer­do y co­rrer el ini­cio del pro­ce­so a no­viem­bre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.